lunes, 2 de julio de 2012

España Campeón Euro 2012

Ha triunfado el fútbol señores, el que me gusta a mí por lo menos, seguramente que podría/debería hacer algunas objeciones, pero a grandes rasgos, solo me queda festejar por la victoria de este equipo, que prioriza el toque y el desmarque como premisa absoluta, la búsqueda de los espacios es religión, la llegada por sorpresa y la tenencia de la pelota, las tienen todas los muchachos.
Xavi es, para mi gusto, el mejor volante defensivo de la historia, marca, presiona y juega, verlo me saca una sonrisa, tiene la cancha en su cerebro y no puedo mas que disfrutarlo, pocas veces aparece un jugador de ésta calidad. No debería dejar de hacer notar que al lado tiene varios jugadores de primera clase Andrés Iniesta es el primero, Silva, Busquets, Fábregas, Piqué, Ramos, buenos laterales y algún que otro delantero, puesto olvidado por el Míster, prescindió de ellos a lo largo de varios encuentros, no fue de mi agrado, pero esa es otra historia, el que sabe sabe, reza el refrán, España no perdió identidad, cambio su sistema, pobló la mitad con demasiados volantes (Xabi Alonso estaba de más en mi parecer) y no utilizó referencias de ataque, para bien y para mal, fue una apuesta extraña, que no comparto, pero que fue efectiva, tanto como el puesto que ocuparon indica.
Italia se movió alrededor de Pirlo, nada nuevo, durísimos los tanos, como suelen, efectivos y ásperos, fieles a su historia, tal vez con una pizca mas de arrojo en su planteo, trataron (porque España nunca los dejó) de ensamblar jugadas elaboradas, con laterales llegando por afuera, pero no lograron mayores resultados.
Larga vida a Xavi y CIa. Larga vida al Señor DT Del Bosque.
Que viva España!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario