lunes, 20 de agosto de 2012

Finde Largo: Fútbol y los Pumas

Ha vuelto el fútbol de primera, en la tercera fecha me subo al barco, mis valores me impedían hacerlo mientras estuvieran los Juegos, la gente que dirige Afa, el padrino, cree que el mundo deportivo gira alrededor de la pelota, y se clavaron dos fechas mientras en Londres estaban terminando la gran cita del deporte, impresentables, como suelen, para no darles de comer, no quise hacer ningún comentario en la previa. Hoy ya puedo. Ha vuelto el fútbol local, como dijimos antes, y puedo/debo hacer un par de comentarios.

Arranqué viendo el clásico de avellaneda, cancha de racing, y, grata sorpresa, racing jugó bastante bien, con marcada vocación ofensiva, armó un interesante medio y le dió sus frutos, grata aparición del chico centurión, que jugó muy bien y fue decisivo, ganó la acade 2a0, lindo partido, se trató de jugar por lo menos, no fue de esos clásicos de hacha y tiza tan espantosos como alabados.

Apareció el Barsa luego, ya sin Pep (y me pongo de pie), el mejor entrenador a nivel de clubes de la historia (me fui al carajo?), y un perfil bajo Vilanova fue el encargado de hacer sonar la misma música, por lo menos en la primera fecha, contra una Real Sociedad refugiada (obligada la mayoría de las veces) y rapidita para la contra. Ví a un Lio bastante fuera de ritmo, con algunos destellos, pero muy lejos de su cambio de ritmo habitual, claro, le alcanza y sobra igualmente, contra este tipo de equipos, pero seguramente sus rendimientos mejoraran a medida que se vaya poniendo mejor físicamente, igual clavó dos, y podría haber hecho algún otro, fue un anunciado 5a1 final, con Villa volviendo y anotando, la veta emotiva de la noche catalana.

El River del pelado sigue probando, con gente joven va sacando partidos, mucha individualidad y algo de juego asociado, alcanzó contra Tigre, que tuvo en su arquero a su mejor rival, una ayudita nunca viene mal.  Fantino y sus muchachos tuvieron que contener su ira este domingo (mas con la victoria de Boca).

Debo admitir que los partidos que vi fueron entretenidos, un buen augurio, el ratito del Tomba también estuvo bien, parece que el Turco le va agarrando la mano al equipo, buenas noticias para el equipo de la bodega.

El Athletic, de mi querido loco bielsa, perdió 3a5 en su cancha, deberá hacer "algunos" ajustes para el próximo match. El Real empató con el Valencia, no hubo venta de champú, pero si apareció pipita para justificar su inclusión como titular.

Los Pumas debutaron en el ex Tri Nations y perdieron con los Springboks por 27 a 6, un resultado decoroso. La revancha el próximo sábado, ya tengo mi entradita para ir a ver un espectáculo de primer nivel. Espero un partido cerrado, con serias chances de llevarnos una victoria, el punto bonus no lo pido todavía.



Juani Hernandez "Este es el piso" declaró después del debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario