miércoles, 29 de agosto de 2012

Real - Barsa Revancha Supercopa

Acabo de ver a los dos mejores equipos, a nivel clubes, del mundo, el Barsa que es, a mi humilde opinión, el mejor equipo de la historia, y el Real que tiene un equipazo, con un dt fácilmente puteable, medio soberbio para declarar y le cuesta asumir culpas cuando ha sido superado.

En la ida ganó el Barsa 3a2.

Bueno, esperaba un partidazo, como siempre, y para ser mas honestos, que ganara el Barsa, quiero que gane todo, me gusta el perfil bajo que cultivan y lo que hacen con la bola, obviamente.

Arrancó con todo el Real, una buena combinación de Marcelo con el pipita lo dejo mano a mano, al pie del portero, no suelen tener tantas posibilidades, y si las que les quedan no la meten, van cuesta arriba, un par de minutos después, bajo la misma tónica, pero esta vez de un pelotazo del central, falló masche y pipita se fue solo nuevamente, Gol, delirio blanco, con ese golcito alcanzaba, por el gol de visitante.

Había que acomodarse y el barsa no pudo, en otra falló Piqué y Cristiano dijo "calma, aquí estoy yo" manito hacia abajo y dos a cero merecido, aún por los errores del equipo catalán.
Cristiano adorado por todos y todas porque no.


Un error por central decantó en el resultado parcial, para colmo de males, se corta cristiano y lo baja Adriano (que había reemplazado a Alves por lesión en el calentamiento), a las duchas el brasilero, muy cuesta arriba todo, encima el real desperdició varias oportunidades, mérito de Valdés algunas y otras negligencia de los delanteros.

Panorama oscuro/negro para los catalanes, meten un cambio, sale el chileno Sanchez (que jugaba de nueve hasta ahí) y entra Montoya, un lateral, para reacomodar la defensa.
Se iba el primer tiempo, el barsa gracias al toque se acercaba al arco, consiguió una falta y Lio la mandó  a guardar, un golazo, fuera de contexto, no hubo tanto grito ni tanta histeria, esas diferencias hacen que el enano sea querido/respetado en todos lados y Cristiano con sus monerias solo logra hacer engranar a medio mundo.

Resultado super injusto, pero bueno, esto es así, cuando tu equipo sale beneficiado de las azarosas jugadas del match, uno tiende a hacerse el gil, pero le dieron un baile grosso al Barsa, sería necio no reconocerlo.

Entretiempo, tiempo que puede servir, tanto para preparar alguna estrategia como para preparar el mate, me volqué por esta última.

El vértigo del primer tiempo se esfumó, el Real controlaba las acciones a voluntad (sin presión del Barsa) y el Barsa cuando la tenía iba entrelazando la "querida" telaraña de toques y mas toques, cuando perdía la bola ahí si iba con todo para presionar, aprovechando que el Real estaba en propio campo.

Difícil para los jugadores del Real hacer tenencia, Ozil y Di Maria, dos burros de aquellos, se cansaron de tirar estiletazos para sus delanteros, juego que a mi juicio favorecía al Barsa. La telaraña dio sus frutos, dejaron mano a mano a Pedro con Casillas (primera vez que lo nombro me parece), después de hacer un control excelente de la bola. Misma tónica. Cambios. Y se venía el final, adicionan tres y los madridistas se lamentaban no haberla metido antes.

Que podía pasar en el descuento, veríamos, mano a mano de un jugador del Real rebotado en la línea, de la salida rápida Messi se la pasó a Montoya, se fue sesgado contra Iker y se la tiró a las manos, acto seguido buena presión del Barsa, le quedó a Messi a la salida de un córner, dribleó, marca registrada, en la puerta del área y bochazo afuera, pegada al palo. Suspiros. Alivio. Festejo.

Gran partido del equipo Merengue, muy meritoria victoria ante su eterno rival. Volvimos a ver un partidazo, son muy buenos estos clásicos, para no perdérselos los que puedan y no laburen a ese horario.

Merecido festejo de los blancos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario