miércoles, 5 de septiembre de 2012

Delpo - Roddick y el retiro

Hoy Delpo volvió a estar a la altura de las circunstancias, debía ganarle a Andy (por juego, estado físico) y así lo hizo. Perdió el primero 7a1 en tie break y ganó el segundo 7-6 (4), el tercero 6-2 y el último 6-4. Un lindo partido, emotivo, determinó el retiro de Andy Roddick, después de una larga carrera y a la temprana edad de 30 años. El tipo que camina igual que Andre Agassi, exactamente igual, como un pato, a los saltitos, un manojo de nervios el flaco. Gran sacador y de potente derecha. Terminó siendo un tipo respetado y hasta querido en el circuito, algo poco usual, su imagen fue dando un vuelco con el tiempo, su actitud también, de niño arrogante a tipo centrado, correcto, mucho mas equilibrado, con una actitud señorial que al principio no se preveía. Me hace acordar al Mono Burgos, arquero de River y la Selección, si te agarraba cuando era arquero de Ferro, en sus comienzos, tal vez te cortaba la carrera, la rodilla a la altura de su frente era marca registrada, un tipo violento casi, y con el tiempo cambió, mejoro continuamente, terminó siendo (y es) un tipo muy querido por el ambiente del fútbol. Dos casos que muestran claramente que se puede evolucionar y mucho, siempre que haya ganas y una buena orientación hacia ello.

Una caricia de Delpo para un grande que se retira.
si el Mono gritaba "mía" había que correrse.


El loco Sabella anda citando jugadores a lo loco, valga la redundancia, pareciera que el viernes hay match contra Paraguay por las eliminatorias, debo admitir que se baraja un equipo mas ofensivo de lo que esperaba, pareciera que Messi tendrá doble compañía, Higuaín y el "Pocho" Lavezzi, una debilidad de quien escribe, se ha cansado de dejarme/se mal parado, desde la época del Napoli que el vago la rompe en su club y en la selección los botines le pesan cincuenta kilos.
Cuando se confirme el equipo opinaré conforme a ello, como me gusta, en la previa, no con el diario del lunes, Sosa no aparece en el horizonte por ahora, buenas noticias, esperemos que Pastore empiece a sonar también, el buen pie es sumamente necesario para rodear al enano y quitarle un poco de marcadores.

la dupla "temible" que se viene.
Los Pumas tienen horario confirmado, 04:30 am del sábado.
PD: Delpo juega con Nole por los cuartos del US Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario