miércoles, 12 de septiembre de 2012

Perú - Argentina

Sabella repitió esquema, colocó a Messi con dos arriba, Gago de ocho y Masche de cinco, Di María por izquierda. Atrás lo usual, Campagnaro de cuatro ante la falta de Zabaleta.
El equipo jugó bastante mal, las individualidades no pudieron tapar el "inexistente" juego colectivo.
No creo que corresponda matarlo al dt por un mal partido, pero me molesta la cobertura mediática que tiene, se la pasan hablando de lo bien que hace las cosas el tipo y todo el mundo ve que en los partidos las individualidades hacen la diferencia, dicen que le encontró el puesto a Lio y el vago le pone y le saca gente arriba de referencia como si nada.
Seamos serios, a esta selección le falta mucho trabajo, y buscar variantes, la defensa es un problema sin solución aparente, me gustaría que Masche se haga cargo de ella, como en el Barsa, donde habitualmente juega, defiende con espacios, hay que buscarle un compañero que sintonice con él, no veo otras alternativas a corto plazo.
Ayer Perú desperdició demasiadas chances para ganar el partido, y lo pudo haber sufrido, Argentina con un Lavezzi en buen nivel y un Pipita implacable le empató el partido, y se lo pudo haber ganado, pero no aparecieron nunca ni Lio, ni Fideo, sino tal vez se traía otro triunfo, y se hubiera hablado de la capacidad del dt para sacar resultados y demás. Todo el verso que acompaña este proceso, el tipo es Siempre políticamente correcto, le da notitas a todas y cada una de las cadenas de deportes, es vivo digamos.
Sin patrón de juego, Argentina lidera la clasificación para Brasil, no habrá mayores sorpresas, con los jugadores que tiene el equipo podría clasificar aún sin dt, por lo menos del medio hacia arriba.
Un penal de Di María al  minuto pudo complicar aún mas el partido, Romero respondió bien. Dos penales en dos partidos, ambos bobos, como sus hacedores, errores que no se pueden/deben cometer si se quiere ganar en un primer nivel de competencia.
Los cambios no anduvieron tampoco, se podría haber sacado algo de ahí, pero ni eso.
El querido Pocho Lavezzi mostró su mejor versión desde que se calzó la celeste y blanca, abrió la cancha, asistió al Pipita en el gol, y generó un par de buenas llegadas, por potencia y velocidad. Se ha mostrado como una buena alternativa ante la falta de Aguero, lo celebro, todos sabemos de mi debilidad por el ex jugador del Napoli. Ojalá que siga mejorando.


Romero, de lo mejorcito ayer.



La próxima cita es en Mendoza, contra Uruguay, espero conseguir entradas y poder clavarme una buena crónica por haber visto el partido en persona. El 11/10 creo que es. Habrá que moverse para conseguir entradas, no será fácil, Messi no ha jugado nunca en esta provincia, la expectativa va a ser bastante alta.
Ya casi que merecería la credencial de periodista para el partido, mansas crónicas me mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario