domingo, 30 de septiembre de 2012

Pumas - All Blacks

Ayer se vivió una gran fiesta, un estadio lleno, gente con mucha expectativa y una previa bien condimentada.

En los días previos los neocelandeces se la pasaron deambulando por la city porteña, en eventos con niños, visitando o simplemente recreando y conociendo un poco el movimiento de la gente. La prensa estuvo atenta a cada detalle, se le dio un lindo marco al partido.



Todos teníamos la sensación que podía ser "él" partido, un equipo argentino que en base a buenas y mejores presentaciones nos ha invitado a ilusionarnos. Un gran desafío, sobre todo por el rival, el temible equipo de la isla iba a tratar de poner las cosas en su sitio.


A las 20:10 arrancó el juego, previas y giladas atrás, llegaba la hora de la verdad, unos Pumas muy concentrados arrancaban el partido marcando diferencias.
Una buena maniobra ofensiva de Amorosino, que eludió varios zarpazos y corrió 20/30 mts, descarga sobre la linea y apoyo por afuera para concretar el primer try nacional. Delirio. Felicidad. Algarabía.
La conversión no fue precisa, quedamos 5-0. Un buen golpe en frío.
Gran inicio, pero todavía faltaba, y mucho.



Roro y Juan Hernandez destruyen un men in black

Embalados por la situación tuvimos otro penal, desde atrás de mitad de cancha, la guinda se fue ancha, nueva oportunidad desperdiciada.

Cambiáme la música, como dice un tal Jhonny Allon (no me pidan precisiones en la escritura de personajes que ni entiendo por que cito), los All Blacks empezaron a torcer la historia, mostraron un repertorio difícil de encontrar, y mucho mas de contener.
A diferencia del partido de ida, la defensa argentina no pudo imponer condiciones, el ataque fue preciso y continuado, machacaron por todos lados. Los tries no tardaron en llegar, buenas jugadas completadas con buenas conversiones. El público acompañó estoico, pero el juego desplegado fue demasiado poderoso.

El parcial fue 8-32, un fiel reflejo de la levantada allblack.



Un símbolo del match de ayer.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica, no se pudo revertir el rumbo del partido, los Pumas aprovecharon la brecha en el marcador y arriesgaron mucho en ataque, intentaron jugadas y se vio una faceta nueva en este torneo. Puede/debe servir este partido en ese aspecto, uno de los puntos mas flojos del equipo, aunque ayer se haya hecho una presentación digna en ofensiva.

Pasó la Marea Negra por la Plata, dejó un saldo interesante. Se vivió un espectáculo muy lindo. El resultado del partido, duro, 15-55, fue mas que justo.

Mejor vamos cambiando de tema, en siete días vienen los Australianos, van a Rosario, se vivirá otra fiesta, y nuevamente estaremos todos esperanzados de ver una victoria Puma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario