sábado, 19 de enero de 2013

Sub 20 - A Turquía no

Armando valijas para volver a casa, Venezuela, Bolivia, Brasil y Argentina no pudieron superar la fase de grupos en el Sub 20 que se disputa en Cuyo, clasificaban tres de cinco, Chile, Colombia y Paraguay, en ese orden, entraron en el grupo de Argentina, y Perú, Uruguay y Ecuador en el grupo de Brasil.

Difícil explicar lo que pasó, se mezclan varias sensaciones, el nivel del fútbol argentino es deplorable, los últimos campeones lo justifican (Arsenal y Velez), pero claro, esto no significa que no se pueda armar una buena selección, lo llamativo es que jugadores que suelen desequilibrar en base a talento y habilidad no hayan podido hacerlo en el Sudamericano, estuvieron muy por debajo de lo esperado, y sólo esto hizo falta para hundir el barco.

Buscando la salida


El dt de turno (Trobbiani) no logró plasmar una sola idea en todo el torneo, el equipo perdió con Chile y Paraguay, empató con Bolivia (rival goleado por las demás selecciones) y le ganó a Colombia jugando ya sin chances para clasificar.
Yo creía que lo de Perazzo no se podía superar, dolían los ojos al ver ese equipo, que encima traicionaba la filosofía futbolera en mi adn, no se podía jugar con un enganche y un punta, una cosa de locos, ahora bien, este tipo puso en cancha un equipo mas ofensivo, con pretensiones, pero sin ideas, no hubo tal desequilibrio individual y empezaron los problemas, los chilenos se adelantaron en el marcador y retrocedieron en el campo, esto desnudó falencias de todo tipo, se perdió bien. Con Paraguay la cosa fue al revés, terminamos ganando en el primer tiempo, sin jugar nada bien, a pesar de lo que dijeron algunos en su momento, y en el segundo nos caímos a pedazos, nos lo dieron vuelta en cinco minutos. Lo de Bolivia fue tragicómico, el peor equipo del Sudamericano se llevó un puntito del estadio mendocino, luego los muchachos del altiplano se comieron seis con Colombia y cinco con Paraguay, como para evidenciar mas poderosamente las limitaciones del caso.

El amigo Trobbiani no pudo/supo cambiar el rumbo, el equipo no reaccionó en ningún momento, peor aún, circulan notas de color (siendo buenos) donde se habla de las cábalas y todas esas sandeces que tanto irritan a la gente no las comparte, según el estado de ánimo de cada uno la nota puede ser graciosa o darte mucha bronca, siendo un tema menor, no debería influir en nada, pero te hace preguntarte que puede pasar por la cabeza de un conductor de grupo para realmente estar tan atentos a semejantes pelotudeces (venía bien, sin que se me salga la cadena), que se yo, es lo menos grave de todo, pero tal vez lo que mejor los describa.

Valija en mano van volviendo despacito, no quiero excederme, pero un poco me gusta que se fracase de esta manera, no se puede manejar el fútbol como lo hace "El Padrino" y no tener ninguna consecuencia, nos merecemos lo que tenemos, tal vez hasta sea mejor, para que cuestiones que se manejan en la penumbra salgan a la luz. No quería irme sin pegarle un poco al gran responsable, no crean que me olvido del Doctor Nefasto y de Humbertito, otros a los que les toca una buena porción de torta.

Mal de muchos ...

Se viene la definición del torneo, cuatro de seis irán a Turquía para jugar el Mundial.
Veremos que sucede, por lo pronto Brasil y Argentina lo verán por la tele.




Zic Zic

La seguimos luego señores.

@el3delaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario