miércoles, 6 de febrero de 2013

Suecia - Argentina Amistoso Internacional

La Selección Argentina se presenta en Estocolmo a partir de las 16:30 hora local.

En la previa debemos decir que la formación ha ido cambiando con el tiempo, hace un año este equipo no hubiera contado con el Kun, Lio hubiera sido el compañero del Pipita y Sosa (o algún otro) habría conformado la línea de cuatro en el medio. Por suerte y gracias a las buenas actuaciones de los jugadores, la tendencia fue cambiando, hoy de visitante ya no nos metemos atrás para apostar solamente a una buena contra.
Como contrapartida, y a mas de un año del mundial me gustaría que Mascherano integre la zaga central, como lo hace en el Barsa, y que deje el medio para Gago, ahí habría que encontrar otro jugador de buen pie que nos permita tener una tenencia continuada. Hoy Masche está jugando muy bien, y no desentona, pero en cuanto baje un punto su nivel, se va a sentir mucho en el volumen de juego del equipo, me gustaría alguno otro jugador mas talentoso para acompañar a Pintita.

Lio y Zlatan en el sorteo.


El partido se rompió de arranque, hacemos el análisis a partir del primer gol, Argentina con velocidad y precisión puede ser letal, lo sufrió Suecia a los dos minutos. Di María es un jugador muy rápido, y tiene el talento para desequilibrar, cuando logra asociarse con los de arriba la cosa empieza a tomar color. Higuaín recibió dentro del área del Fideo y definió  sobre la salida del arquero, con fortuna y rebote la mandó a la red, dos minutos y ya arriba en el marcador. Suecia tuvo una saludable vocación ofensiva cuando tuvo la pelota, pero claro, cuando la perdían había que volver.

Buen partido de Di María, el otro no es malo.


El partido se armó así, Argentina con buena tenencia de pelota, posesiones largas y con precisión en la definición y Suecia que cuando recuperaba se volcaba, en la medida que podía, a atacar con buena cantidad de gente y con bastante criterio. Partido abierto y con vocación ofensiva de las dos partes.

Lo encontró Suecia tras un córner, mal en defensa Fernández y peor Romero, que clavado en la línea vió como le cabecearon dentro del área chica. El buen ritmo continuó, a los dos minutos nuevamente Di María trasladaba para encontrar un espacio en la espalda de los centrales, y el Kun, tras buena diagonal definía sobre el arquero picándosela sobre el cuerpo.

Los que juegan bien.


Sin mayores modificaciones se jugaron los últimos minutos, tras un disparo de Messi el Pipita aprovechó el rebote del arquero y la mandó al fondo.

Tres a Uno parcial.
Veremos como transcurre el segundo tiempo, está por comenzar.
Hasta ahora vimos una Argentina muy cómoda, con buen manejo y con complicaciones para detener los ataques, esporádicos por ahora, de los Suecos.

Empieza ...

Poco pudo Zlatan que jugó solo un tiempo.


No pasó nada en el segundo tiempo, una cosa de locos, ingresaron Ansaldi, Banega  y Lavezzi,  mi pollo, que lo banco a morir.

Para destacar, una buena jugada colectiva Argentina en ataque, que Gago empaló para Messi, que tras dominarla y con la bola picando, se la tiró por encima del arquero, suave pero preciso, el arquero se levantó y dió dos pasos y tiró una chilena para tratar de sacar la bola en la línea, evitó el gol, gran esfuerzo del uno sueco.

En el descuento Suecia descontó con otra pelota parada, un gran tiro libre para sellar el resultado.

3-2 Final, lindo partido, jugó bien la selección, cómoda.

Imagino a un Sabella conforme, buena presentación en definitiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario