martes, 26 de marzo de 2013

Cerrojo en la Altura

Dejenmé que tome aire, denme un segundo.

Ya está, ahora sí.

El equipo de Alejandro Sabella se presentaba ante una dura prueba, la "altura" de La Paz, enfrente, también estaría el endeble equipo boliviano, último en las eliminatorias.

De joda después del partido


A priori es un partido sumamente perdible, es difícil jugar a un cierto nivel, ni hablar de jugar cerca del promedio.

Por las dudas, el dt armó un equipo alternativo, con Messi, pero con varios nombres no habituales y algunos prácticamente desconocidos. Basanta (tendrá nombre de pila?) jugaría de stopper por izquierda, Campagnaro y Seba Dominguez completaran el tridente defensivo, ayudados, muy de cerca por Peruzzi por derecha y Clemente por izquierda. Tres en el medio, Masche, Banega y Di María, Messi de enganche y Palacio arriba. Se iba a generar poquito, habría que aprovechar las que tuviéramos.


Acaba de terminar el primer tiempo, se viene la crónica completa apenas finalice, no les voy a adelantar mucho por ahora. Algo si, el resultado parcial es un tanto injusto.

Empezó a rodar la redonda y Bolivia se puso el partido al hombro, Argentina con orden evitó, de a ratos, que le generaran mucho peligro. Los primeros minutos fueron tranquilos, pero a los 9´ se lo perdió el equipo local, buena tapada de Romero cubriendo el primer palo, que incidiría directamente en el resultado.

Argentina buscaba bloquear todas las opciones al equipo local, y encontrar en la contra el preciado gol que justificara este planteo. A los 14´ Di María armó una excelente jugada, encaró vertical al arco, fiel a su estilo y habilitó a Palacio, que venía solo por el centro, el control del delantero no fue bueno y el arquero boliviano alcanzó a tapar el remate cuando recién salía del botín de Rodrigo, tuvo espacios y tiempo, no hay justificación, hubiera sido injusto seguramente, pero avalaba todo lo charlado en el vestuario.





Di María ni se acordó de la altura





Bolivia lastimaba por el sector izquierdo, la espalda de Clemente fue el lugar mejor aprovechado, de allí partió un centro preciso que Martins cabeceó al gol por detrás de Campagnaro. Merecido hasta el momento, Bolivia acomodaba el partido.



1-0 y festejo


Definitivamente el partido se hacía cuesta arriba, Messi muy lejos del arco contrario no gravitaba, aportaba una buena tenencia, pero faltaba bastante como para generar peligro. Encima en las jugadas con pelota parada no metíamos los centrales al área, se reducían las posibilidades tras esa decisión, que sería cambiada luego del primer gol de ellos.

Romero aportó solidez en cada jugada, y fue el encargado de que no nos aumentaran la ventaja.

Cuando el primer tiempo se moría metimos una linda jugada colectiva, abrieron para la llegada de Clemente por izquierda, que se tomó un segundo y envió la pelota a la puerta del área, desde ahí la cabeceó Banega, de pique al suelo, para poner el injusto y festejado empate.

Había pasado lo peor, un primer tiempo complicado, levantar el resultado no era poca cosa, Bolivia debería demostrar que tenía con que volver a quebrar a las selección Albiceleste.

Argentina salió mejor plantada en el segundo tiempo, se animó a jugar unos metros mas cerca de la mitad y las contras se hicieron mas frecuentes, siempre comandadas por Angelito, que nunca le avisaron que tuviera cuidado con la altura, o el vago se olvida, como de todo lo demás que se charla en el vestuario, el tipo entra y juega por instinto, varias veces lo he criticado por esto, hoy le jugó a favor, bromas aparte.

Y esto para que es??


Mejoró el medio de la mano de Masche, Banega empezó a aparecer un poco mas y ayudaron a Leo y Ángel, Palacio no anduvo bien, le pesaron las piernas, casi una obviedad, pero de haber estado un poco mas fino tal vez se hubiera podido lastimar un poco. Bolivia empezó a dejar espacios sin resignar su ataque.

Con el partido abierto tuvimos la última gran chance, un tal Leo Messi robó una bola y se fue mano a mano contra el arquero, otra vez tiempo y espacio, al igual que en la del primer tiempo, sólo que este era Messi, y?, vean la foto y me cuentan que pasó ...




Para ganarlo Leo


... y? una pena que todos sepan el resultado, sino hubiera estado entretenido, ojo, mirando la foto diría que el arquero está un tanto despatarrado, pero bueno, nueva gran tapada del uno boliviano, a esta altura ya debería nombrarlo, pero me da vagancia buscarlo, tuvo un buen partido igualmente.

Sabella anda derecho, un partido complicadito que terminó con buena sensación, con un equipo argentino bien parado y dando una buena imagen. De haber estado mas fino en la definición se hubiera traído los tres puntos. Si te paras de contra tenes que aprovechar las que te quedan, no fue así, y evitamos la derrota igualmente.

Buen partido del debutante Biasunta, perdón, digo Basanta, un capo el vago, ni se donde juega, sólo para familiares y amigos el dato, muy correcto, tuvo que lidiar con los desaciertos de Clemente, que suele aportar en ataque y no tanto en defensa.

Argentina pasó un raro examen  jugar en la altura no es fácil, y también es difícil hacer un análisis riguroso.

La seguimos luego, cuando haya algo digno de comentario.



Iván Baglini
@el3delaU


No hay comentarios:

Publicar un comentario