lunes, 29 de abril de 2013

Maravilla vs Iván Drago


El Señor Sergio "Maravilla" Martínez tuvo su noche esperada, un estadio de Vélez colmado de cabo a rabo, dispuesto a ovacionar/alentar al recientemente consagrado campeón en Las Vegas.

Y éste?

Martin Murray trataría de evitar la definitiva consagración del púgil argentino, con un récord nada despreciable (26 victorias en iguales presentaciones), venía a poner la carita para que la fiesta sea completa.

Ojo de Tigre


Luego de haber demostrado un abanico de virtudes en la última pelea, guapeza, técnica, excelente estado físico y demás yerbas, la expectativa estaba mas que justificada/merecida, un país en vilo para una jornada única, cual Vegas en sus mejores épocas.

Lluvia, personajes de dudosa (como mínimo) calaña, previa bien condimentada, dinosaurios del boxeo reviviendo añejas contiendas, entrevistas varias al campeón, etc, lo usual digamos, sólo que la gente estaba por demás excitada, la gente organizaba asados y festejos varios para agasajar al campeón desde el domicilio.

Basta de prolegómenos, centrémonos en lo que vinimos a ver, luego de las actividades de rigor, con mítico presentador incluido, volaron las batas y empezaba la repartija.

Un buen inicio para Maravilla, buena técnica, movedizo, como suele, empezó a marcar diferencias, ante un estático y estudioso boxeador visitante.

Arranque prometedor

Un par de buenos rounds bastaron para que el Inglés empezará a carburar, tomó el centro de ring y de a poco se fue soltando, piñita va, piñita viene, fue poniendo la casa en orden.

Ante un desconcierto generalizado, el británico empezaba a comandar las acciones, se empezaban a sentir las manos sobre la cara de Sergio, que iba perdiendo movilidad y potencia a cada paso.

Sucesivamente se fue complicando la pelea, un guapo Martínez se plantaba para dar y recibir (un poco mas de lo segundo), pero la mole británica empezaba a predominar en cada cruce.

No me midás


La foto del enviado es por demás elocuente, cuesta abajo voy, de a poquito y sin escalas, si ésta no les gustó, esperen a ver la siguiente.

Techado el estadio, como se aprecia


Luego de la foto panorámica del estadio les muestro un poco que el ring estaba bien armado.


Mansas cuerdas le pusimos

Basta de pavadas, hubo corte, caída, bollos por todos lados, para muestra sobra un botón, abajo una foto de los intercambios que abundaban en la contienda.

Tomá otra.

Tuvimos un cierre de pelea muy lindo, Maravilla guapeando para llevarse a un rival muy bien plantado, que pecó de timidez para consolidar lo hecho durante el transcurso, le faltó decisión para no tener que depender de nadie (nadie = trío de notables).

Gané no? Dame dos minutos y te cuento ...


La batalla se fue derechito a las tarjetas, expectativa en el estadio, incierto resultado, sabemos que para ganar de visitante hay que noquear hasta al utilero, no fue el caso, decisión cerrada imaginábamos.

Fallo Unánime: 115 - 112 para ................  (tambores) ................ Sergio Maravilla Martínez!!!!!!!!!!!!


Dale Campeón!!!


La pelea iba derechito a repetir Rocky IV, si cambiamos a Adriane x Susana, Liniers x Moscú, y al Knock Out x el fallo (nunca mejor utilizado el término) unánime, podríamos decir que revivimos la hazaña del eterno Rocky.

El campeón mantuvo su corona, con una presentación que distó bastante de su anterior pelea, peor forma física y un mejor rival agudizaron los problemas del hombre de Quilmes.

El Campeón de la Gente


Luego de las fotos del festejo nos vamos yendo, silbando bajito, la paliza no fue tal, el campeón, con 38 años va viendo el final de su carrera, las lesiones suelen ser determinantes para cualquier deportista, y éste no es la excepción. Nueva fractura de la mano izquierda durante la pelea, veremos como sigue, tal vez podamos ver una buena pelea mas, sigue manteniendo el crédito abierto, ojalá que la despedida sea a lo grande, contra un gran rival y a piñazo limpio, como se merece.





Gajes del oficio que le dicen



@el3delaU





No hay comentarios:

Publicar un comentario