jueves, 14 de noviembre de 2013

Fútbol y Ganas

Por la Fecha 17 Independiente Rivadavia recibió a Sarmiento, la Lepra que venía con una racha de 13 partidos sin derrotas y 24 puntos, esperaba a un equipo con un rendimiento muy irregular, los 16 puntos de los muchachos de Junin así lo corroboraban. En la previa podíamos predecir que era un partido ganable, pero somo siempre decimos, esto es fútbol y las cartas se deben mostrar oportunamente.

Gomez encara cada vez que puede


Trotta paró el ya clásico 4-3-1-2, y arrancó el partido pensando en el arco contrario, en los minutos iniciales el Azul tuvo un par de ocasiones, no demasiado claras, pero que marcaban claramente cual iba a ser el rumbo del partido, Sarmiento no acertaba a la hora de hilvanar una jugada y el dominio del local era bastante elocuente.

A los 17 se rompió el partido, tras centro al corazón del área del Azul Ayala falló en la contención de la pelota y ni sus manos ni sus piernas pudieron detener la trayectoria que, mansamente, se dirigía con destino de red, Mosset terminó la tarea, y Sarmiento lo pasaba a ganar en su primera llegada, silencio en el Gargantini, la noche ideal distaba de serlo, mucho público, lindo clima, pero ahora el partido se hacía cuesta arriba.

Pérez conduce el ataque Azul


La Lepra no perdió el rumbo, le costó crear espacios, ante un rival que con orden trataba de evitar el peligro en su arco. Emiliano Fernández fue claramente la figura en este tramo del partido, sosteniendo el dominio Azul cerca del arco contrario y evitando las contras con buenos desplazamientos y varios cortes sobre los jugadores visitantes. Independiente armó un par de buenas jugadas colectivas, pero le faltó precisión a la hora de la definición, Palote no gravitó mucho, pero a los 33 recibió en la puerta de espaldas, y giró sobre su eje para encarar de frente, el defensor no tuvo otra que bajarlo, lindo tiro libre de frente y en la línea del área, así fue que Pérez y García se pararon de frente a la bola, ambos han hecho goles por esta vía, pero el negro Pérez anda derecho, le pegó al palo del arquero, con más precisión que violencia y el arquero apenas atinó a tirarse cuando la bola ya era devuelta por el caño que sostiene la red. Empate y alivio para Independiente, se volvía a encaminar la cosa. Hasta el descanso no hubo mayores situaciones, por lo menos que recuerde.

Festejo tras el empate


En la 2º mitad se vio lo mejor de la Lepra, sobre los 10 ya se lo habían perdido Gomez y Rossi (que había entrado por Palote, con una pequeña molestia), luego Pérez a los 15´ también fallaba, aun sin inquietar Sarmiento, la falta de definición hacía temer a más de uno, tuve la sensación se que el partido se iba a complicar. 

Pero no fue así, "tanto va el cántaro a la fuente ...", a los 26´ córner para Independiente, segunda jugada, nuevamente la bola al área, Peralta recibe solo, elude al arquero, y cuando va a rematar recibe un toquecito de atrás de parte del arquero, Penal.



García fue el encargado de cambiarlo por Gol, explotó el Gargantini, literalmente hablando, aparecieron bengalas en los cuatro costados del estadio, se tuvo que suspender el partido cinco minutos, hasta que se disipara todo el humo, lindo marco, la gente muy contenta, pero, en lo personal, no me gusta que el público sea protagonista, menos deteniendo un espectáculo y con las consecuencias que puede acarrear, el festejo debería hacerse (y sin bengalas) al final del partido, y nunca durante, pero bueno, es sólo una opinión, la gente lo disfrutó y el tema no pasó a mayores.

Bengalas tras el penal de García


El último tramo del partido encontró a Sarmiento tratando de cambiar su suerte, ir a buscar el arco contrario no estaba en el libreto, hizo lo que pudo, fue muy poco, casi no inquietaron a Ayala nuevamente, la Lepra manejó la bola con espacios y sobre el final se justificó la fiesta. El árbitro dio seis minutos de adición, y en el primero Tonetto cruzó un zurdazo que el arquero desvió hacia la puerta del área, donde Rossi la empujó tirándose al piso. 

Ahora sí, fiesta total en el Gargantini, la gente no puede evitar ilusionarse, el equipo transmite ganas y fútbol, un combo ideal, mas allá de los resultados, que hoy están acompañando, el público supo entender este concepto desde el primer momento, y tuvo un aguante incondicional desde las primeras fechas.

Hoy les toca festejar, éstos jugadores, jóvenes y con ganas de mostrarse, han cumplido con creces las expectativas generadas. 

Me despido con unas palabra de Trotta ante una pregunta "preferís que pierdan los de arriba o los de abajo?", "sin dudas que los de abajo, yo quiero trabajar tranquilo después del receso, y para eso necesitamos un poco de oxígeno, lo de arriba se verá más adelante"

Festejo e ilusión en la gente


Noche Azul en el Parque, redondita redondita. Se viene Talleres el Domingo a las 17 hs, otra dura prueba en Córdoba.

La seguimos en twitter.

@el3delaU




No hay comentarios:

Publicar un comentario