miércoles, 13 de noviembre de 2013

La ilusión Azul

Hoy Independiente Rivadavia recibe a Sarmiento por la Fecha 17 de la B Nacional, a continuación les dejo un pequeño repaso de las sensaciones que me fue dejando el equipo a lo largo de estos partidos.

Ir a ver la Lepra se ha convertido en una linda rutina, este año me tocó cubrir sus actuaciones y debo admitir que en esta segunda mitad del año el equipo Azul me ha sorprendido gratamente.

Tras un mal torneo, el equipo quedó complicado con el promedio y hubieron varios cambios significativos, tal vez el mayor haya sido el alejamiento del omnipresente Daniel Vila, el equipo tuvo que achicarse en varios aspectos, no faltaron inconvenientes a la hora de reacomodar las piezas. Con un presupuesto considerablemente inferior se tuvo que recurrir (no quedaba otra) a las categorías menores (ArgentinoA y B) y al buen ojo de dirigentes y cuerpo técnico. Roberto Trotta redujo sus pretensiones económicas y selló su vuelta al club, aun sabiendo que la situación era más que ajustada.

Nuevas caras para el Azul

Con el viejo dt al frente y un plantel joven, conformado con varios jugadores que debían certificar que estaban a la altura de la categoría, se iniciaba una nueva ilusión.

La Lepra arrancó contra Sportivo Belgrano en la Fecha 1, derrota 1 a 0, no hay mucho para decir, arrancar de visitante no suele ser lo ideal.

En su 1º partido como local recibió a Gimnasia (J), fue empate en cero, el equipo mostró muchas ganas y más de una buena jugada elaborada, la gente se fue muy contenta en líneas generales, el equipo apático del torneo anterior quedaba en el pasado y se le otorgaba crédito a estos jóvenes que demostraban tener, más allá de las ganas, buen en pie en más de un jugador. Trotta dijo estar "conforme" con el plantel ya que se había traído en líneas generales lo que él había solicitado, acompañaba el técnico este nuevo proceso.

Así las cosas, Independiente fue a jugar el clásico a San Juan por la 3º y se vino con un 4 a 3 en contra en un partidazo, no mereció perder, sobre todo por lo hecho en el 2º tiempo, nuevamente quedaban buenas sensaciones. La Lepra recibió a Ferro por la 4º y no pudo/supo ganar, fue empate en cero, recuerdo la declaración de Trotta ante una inquietud que tuve en el momento, "mas allá del buen juego del equipo, crees que si los resultados no se dan, el equipo al ser tan joven va a poder soportar la presión?", y el dt fue muy conciso, "habrá que ver, por ahora hemos jugado bien y estoy conforme con el equipo"

Con la gente apoyando y con renovada expectativa, el equipo trataba de lograr su primer victoria del torneo, en la Fecha 5 tampoco se pudo, empate en cero en Avellaneda contra el Rojo, otra actuación decente, sobre todo por la jerarquía del rival.

En la Fecha 6 la Lepra recibió al mejor equipo de la categoría, por lo menos de los que he visto, Defensa y Justicia tiene buen juego colectivo y encima buenas individualidades, en su momento Independiente Riv. lo pasó por arriba en el 1º tiempo, mereció la victoria y no la pudo/supo plasmar en el resultado, y en el 2º se podría haber comido un par de goles, se quedó sin piernas y fue largamente superado, nuevamente el hincha se iba con sabor agridulce, un equipo comprometido y con muchas ganas al que no se le daban los resultados.

La Lepra viajó a Córdoba y empató con Instituto en dos tantos, lo tuvo para ganar y se lo empataron en tiempo de descuento, poca suerte hasta ahora.

En la Fecha 8 se recibió a Patronato, se volvió a empatar sin goles, pero esta vez no se jugó nada bien, la gente no recriminó, pero la falta de puntos y la tensión por el bajo promedio empezaban a hacer estragos en el buen juego leproso.

Hasta acá el Azul acumulaba 6 puntos de 24 posibles, la parte bajaba de la tabla lo encontraba como protagonista, si bien había tenido buenos partidos, la ausencia de victorias conspiraba para una mejor ubicación.

En la 2º tanda de partidos cambió la racha, en la 9º viajó a Adrogué para jugar con Brown, se jugó bastante mal, pero ... cuando se acababa el encuentro Carboni aparecía para darle la primer victoria al Azul del parque, mas allá del juego desplegado, el resultado era demasiado importante para darle un poco de oxígeno, retomar la confianza era fundamental para no perder la línea de equipo prolijo y de pelota la piso.

En la 10º vino Boca Unidos, y con gran marco de público el equipo no pudo lograr la victoria, se volvió a jugar flojito y el resultado fue justo. Una gran chance dejaba pasar el equipo para levantar la puntería definitivamente. En la 11º se visitó a Aldosivi y se volvió a ganar, con gol de Pérez (exquisito enganche) se lograron los tres puntos.

En la 12º se cortó el maleficio, la Lepra ganó de local ante Atlético Tucumán 2 a 0, jugó muy bien y mereció la victoria, desahogo en la gente, técnico y jugadores, primera victoria en el Gargantini, demasiada demora sufrió el hinca, se podría/debería haber ganado antes, el equipo lo merecía.

De allí en adelante se encaminó la cosa, en la 13º se empató con Douglas Haig en Pergamino, buen punto, por la 14º se visitó al Globo en Parque Patricios y el equipo volvió a sumar, con un agónico gol de Gutiérrez se empató a dos mas allá del descuento, el equipo se acostumbraba a no perder y la gente empezaba a ilusionarse de a poco.

En la 15º llegó el puntero, Banfield con nombres de primera comandaba la tabla, partido importante para ver realmente como estaba el equipo, fue victoria 3 a 0, holgada, merecida y muy festejada, Palote Vega ingresó por Carboni, lesionado, y la rompió toda, una asistencia y dos goles, inmejorable partido del delantero chileno que confirmaba las buenas condiciones que venía demostrando.

Pérez pone el 1 a 0 ante Banfield


En la 16º se viajó a Berisso para no cortar la racha, se le ganó a Villa San Carlos 1 a 0 con gol de Tonetto y un buen 2º tiempo del equipo, importante sobre todo para confirmar la victoria ante el Taladro.

Así las cosas, hoy la Lepra recibe a Sarmiento, lleva una racha de 13 partidos sin derrotas, desde la Fecha 3 ante los Sanjuaninos, acumula 24 puntos y empieza a mirar en forma disimulada los puestos de ascenso.

Habrá que ver, si el equipo logra mantener el buen juego de local, y no lo merma mucho de visitante, se podrá soñar con cosas importantes. Hasta ahora ha sido un grato viaje acompañar este equipo, que ha brindado algunas muy buenas actuaciones.

Veremos ...

@el3delaU






No hay comentarios:

Publicar un comentario