martes, 26 de noviembre de 2013

Palote y a la bolsa

La Lepra recibía a Unión, un rival de cuidado, sus 27 puntos lo certificaban, domingo 20 hs, víspera de feriado, imaginaba una cancha rebosante de gente, hubo buena concurrencia, como nos tiene acostumbrado el equipo Azul, pero, para ser honesto, esperaba un poquito más.

Todo muy parejo en el arranque


Línea de tres para Trotta, dos por afuera, cinco y enganche, y dos arriba, con este esquema arrancó el partido, el Tatengue no vino a refugiarse, tuvo una muy buena primera mitad, bloqueó de forma muy eficiente los caminos para que Independiente generara mayor peligro.

Un buen remate de Emiliano Fernández, un cinco que no sólo se ha adaptado a la categoría de forma veloz y efectiva, sino que se ha convertido en el termómetro de este equipo, juega en la zona más transitada de la cancha y suele salir airoso de expulsiones y cosas parecidas, regularidad asegurada, y encima, cada tanto, mete algún aporte en ofensiva, éste fue el caso, su remate fue rebotado por el arquero hacia un costado, Guerra (había reemplazado a Peralta en esa función, que salió lesionado) entrando en posición de ocho le pegó rasante y la bola se estrelló en las piernas del uno santafecino.

Fue la única llegada en todo el primer tiempo, por lo menos que recuerde, Unión se paró bien, tuvo buena tenencia pero no logró generar casi nada, Gómez y Pérez no lograron desequilibrar y la Lepra lo sufrió.

Partido parejo en la primera mitad.

El segundo fue otra cosa, antes del primer minuto (55 segundos) Martín Gómez apareció en el primer palo para conectar, de cabeza al piso, un buen centro desde la derecha tirado por Diego Tonetto (que jugó con el perfil cambiado), festejo y desahogo para un equipo que no le había encontrado la vuelta hasta el momento.

Antes de que el equipo visitante se acomodara la Lepra volvió a pegar, a los 6 Gómez corrió al central y de ahí al arquero para presionar y el rechazo corto le quedó a Pérez, que con la defensa desarmada, espero la subida de Tonetto y sin mirar se la cruzó para González Vega, la cantidad de jugadores lanzados hicieron imposible que el defensor pudiera cubrir ambas posibilidades, "Palote" anda derechito, en la primera clara que tenía, espero que se jugara el arquero y se la picó sobre el cuerpo para meterla arriba, fue un mazazo demasiado duro.

Festejo de Palote


Unión sufrió dos expulsiones y la última media hora estuvo de más, Independiente disfrutó de un triunfo inesperadamente tranquilo, sobre todo por la paridad mostrada en el primer tiempo.

Buen partido de Martín Gómez


Las cosas están saliendo muy bien en el equipo Azul, el cabezón Trotta se mostró satisfecho, obviamente, por la gestión del equipo, la solidez defensiva, ya sea con línea de tres o no, y la efectividad en ataque justificaron la victoria ante un equipo importante de la categoría.

La Lepra suma 30 puntitos, se viene Almirante Brown, el lunes o martes en la tarde creo, y en la última de la primera rueda hay que recibir al entonado Crucero del Norte.

No puedo dejar pasar la suspensión que sufrió Trotta tras la expulsión en el partido con Talleres, ocho fechas estará el dt fuera de banco de suplentes, mas allá de que el propio dt minimizara el hecho, la cabeza de grupo debería dar el ejemplo, no se puede/debe reaccionar de forma impulsiva dejando de lado las consecuencias negativas que podrían acarrear estos actos, es decir, me saco la calentura, puteo al que corresponda, y me voy tranquilo, no es la idea, las cosas como son, una cosa no invalida la otra, la excelente campaña no se empaña por un hecho tan menor, pero tampoco se le puede aplaudir cualquier actitud porque los resultados lo avalen.

La ñata contra el vidrio


La fiesta en el parque continúa, y en estos dos partidos se cerrará una rueda espectacular, aun sin superar los 30 puntos, el equipo devolvió con creces la paciencia que la gente supo tener cuando se jugaba bien pero no se ganaba.

La seguimos en twitter ...

@el3delaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario