martes, 10 de diciembre de 2013

El Deber Cumplido

Independiente Rivadavia acaba de cerrar un semestre magnífico al empatar con Crucero del Norte y quedar con un acumulado de 32 puntos. La verdad que cuando fui al Gargantini en la 2º fecha no imaginaba este presente, varios jugadores prácticamente desconocidos me invitaban a dudar del futuro rendimiento posible, más allá de la buena actitud demostrada por el equipo, había que ser muy optimista para pensar que se iban a poder adaptar (y en algún caso sobresalir) a la categoría con tanta rapidez.

El equipo de Trotta finalizó en la 6º posición, Banfield (44), DyJ (41), Independiente (38), Crucero del Norte (37) y Atl. Tucumán (33). De los 5 primeros se le ganó al puntero y a los tucumanos, se empató con el resto.

Formación Azul


Muchas caras nuevas no hacían presagiar semejante presente, el equipo mostró desde el inicio una muy buena actitud, peleó cada partido y siempre trató de jugar. Perdió 2 de 3 en el inicio y luego tuvo una racha de 14 partidos sin derrotas, el balance final marca 7 Victorias, 11 Empates y sólo 3 Derrotas.

Con una sólida defensa que varió de cuatro (García-Caballero-Agüero-Parisi) a tres de acuerdo a las circunstancias del torneo (expulsados, lesionados, etc), un cinco que se comió la cancha, Emiliano Fernández fue de menos a más y terminó siendo pieza clave, sin sobresalir, su juego fue muy importante, supo evitar las tarjetas y marcar presencia en forma oportuna, dos volantes por afuera (Peralta y Tonetto usualmente) y un enganche clásico, el "Negro" Pérez, que tuvo puntos muy altos, es verdad que es intermitente, pero en cada aparición en ataque supo generar peligro, tiene un alto grado de efectividad, no sólo hizo goles, también asistió en varias oportunidades, otro que completó un gran torneo. Arriba se jugó con un nueve de área (Carboni y luego "Palote") y uno abierto para crear espacios, Martín Gómez terminó siendo este hombre, luego de una sequía interminable al principio del torneo, se despacharon a gusto. También aportaron Guerra, Gutiérrez, Cardozo, Rossi y alguno más.

Platea cubierta a full


Un dato no menor, la Lepra fue el equipo con menos derrotas del torneo, es una estadística difícil de repetir, tal vez en éste dato se sustenta la gran campaña Azul.

"Si pudiera matener el plantel no pediría refuerzos, me fijaría que hay, pero estoy muy conforme con estos jugadores", la palabra del técnico una vez finalizado el partido.

"Lo viví como mi último partido, no quería salir, pero hay que aceptar las decisiones, estamos muy lejos en cuanto al contrato, para mí fue una despedida", Martín Gómez despejaba dudas con respecto a su futuro, el cual es incierto, aunque sabemos que será lejos del Parque.

El 1 de Febrero vuelve la acción al torneo, la Lepra recibe a Sportivo Belgrano, esperemos que no haya tanto recambio de nombres, algunos jugadores serán tentados seguramente, y será difícil retenerlos si la oferta es importante, sabemos que plata no es lo que sobra actualmente.

El buen ojo de dirigentes y cuerpo técnico dio sus frutos largamente, más allá de los puntos conseguidos y del buen (muy buen, en algunos casos) juego desplegado, hubo individualidades que alcanzaron un nivel muy interesante lo que podría reportar ingresos a corto plazo.

Festejo merecido


Imagino la satisfacción que deben tener "todos" en este momento, se avecina el cierre del año y cada uno podrá/deberá disfrutar de esta tremenda campaña que acaban de vivir, por mi parte, y tratando de ser lo más objetivo posible, tengo que decir que fue un placer ir a cubrir cada partido, la gente bancó al equipo y terminó devolviendo con fuegos y banderas lo que este equipo les dio.

Festejo completo


Cada leproso podrá pedir el deseo que quiera para el 2.014, los más osados seguramente irán por el ascenso, no los culpo, el equipo invita a ilusionarse, se han ganado semejante crédito, veremos que depara la segunda ronda, igualmente, y por las dudas, este colchoncito de puntos viene bárbaro. A cuidarse en las fiestas, que los/nos espera un año cargadito de emociones, al final tanto festejo y ésto recién empieza.


La seguimos en twitter ...

@el3delaU






No hay comentarios:

Publicar un comentario