martes, 25 de febrero de 2014

Cantando bajo la Lluvia

En una tarde ideal para ver fútbol, desde la casa sobre todo, Godoy Cruz y Rosario Central animaron un entretenido partido por la Fecha 4 del Torneo Final.

La lluvia fue protagonista, durante el transcurso del día no aflojó ni un minuto, se pudo jugar, en algunos lugares la bola no corría como corresponde, pero en lineas generales se vio un espectáculo acorde a lo que propusieron.

Central con 7 y el Tomba con 6 buscaban un lugar en la cima de las posiciones, el equipo rosarino no había perdido y vino con aspiraciones de seguir sumando, nada de meterse atrás o cosa parecida, hubo buenas intenciones de ambos lados.


Ojo con éste que puede andar bien en la lluvia



Al minuto Óbolo se la bajó a Castillón y éste la cambió para la entrada de Castellani, el volante pisó el área con tiempo y espacio, amagó el remate y enganchó, el defensor pasó de largo y remató ante Caranta y el cierre del segundo defensor, no hubo éxito, la bola fue mandada al córner, sirvió para calentar los ánimos de los valientes que se acercaron al Malvinas.

El partido tuvo un trámite equilibrado, Central presentó dos volantes interesantes, uno de cada lado, con buen pie y livianitos, dos arriba, Luna y Castillejos y el aporte permanente de Ferrari por el costado derecho del ataque canalla, al Tomba le costó trasladar la pelota con velocidad, la cancha no ayudaba, pero las intenciones siempre fueron las de generar espacios en base a una buena circulación.

Se lo perdió Central tras un córner tombino, becquer armó una contra espectacular, llegó al fondo y se la sirvió a Luna para que defina, desde el punto penal le pegó cruzado ante la salida de Carranza, la bola se fue rozando el palo derecho, chance desperdiciada para la visita.

Aquino no estuvo cómodo para generar peligro, Castellani cargó con el peso de la ofensiva, San Román y JL Fernández aportaban profundidad y asistían a Óbolo y Castillón. En la mejor jugada del equipo local la bola circuló de derecha a izquierda, con paciencia y movilidad y la jugada dio sus frutos, terminó tirando un centro desde la izquierda del ataque que Óbolo cabeceó de pique al suelo, para que Caranta se luciera y la mandara al córner.

Tras otra buena jugada colectiva Aquino hizo su aporte, apareció por izquierda con espacios, encaró y desniveló, lo bajaron cuando entraba al área, tiro libre y amarilla, se terminaba el primer tiempo y el tomba disponía de una buena chanche.

Con perfil para un derecho, Castellani le dio rasante y fuerte, la bola se le escurrió al arquero, entre piernas y agua que dificultaron su visión. Inteligente elección del volante tombino, que concretó con una buena pegada lo elucubrado anteriormente. Gol muy festejado, abrir el marcador en un partido parejo suele ser determinante.

El festejo alrededor del 10


Lértora amonestado dejó la cancha en el entretiempo, Rodríquez se hizo cargo del mediocampo, dibujo que se mantendrá para jugar con Gimnasia, porque Fede debe cumplir sanción por 5º amarilla.

El partido se terminó de acomodar para el local, en realidad, lo terminó de acomodar, tras un córner pasado Nico Sanchez la pasó para atrás en la puerta del área, Castellani como venía hizo un golazo terrible, la clavó con fuerza y dirección cerquita del ángulo y rozando el travesaño, insacable, la podría haber mandado a la tribuna, obviamente, pero no ayer.

Celebración bodeguera


Central se desdibujó y ya no pudo volver a meterse en el partido, tuvo una chance que el árbitro le anuló cerca de los 40, hubiera sido para sufrir un rato, pero por suerte les anularon el gol.


La tarde gris se convertía en un grato y luminoso recuerdo, claro, faltaba la frutillita, quien si no, el pibe Castellani andaba más que derecho, sobre el cierre del partido capturó un centro de Castillón y se la pasó a Rodriguez, éste la dejo muerta para que el volante, en la medialuna, fuera a terminar su obra, la colocó y la puso media altura bien pegadita al palo, de no creer, en una jugada que le vemos hacer a Messi bastante seguido, se vistió de héroe.

El equipo va logrando resultados, pero lo bueno es cómo los busca, arriesga y pone gente capacitada para ejecutar la tarea, hace mucho que no se ganaban tres al hilo, el trabajo está dando sus frutos, parece que los videos con análisis de partidos y jugadores están a la vuelta de la esquina, por lo menos que valga la pena el esfuerzo.

La gente terminó exultante, muy contenta con la producción del equipo, la defensa se fue afianzando con el correr de los minutos y terminó dibujando un muy buen partido, la linea de tres va tomando forma, y por suerte, de manera bastante rápida, el sistema los obliga a cubrir espacios amplios y que se la puedan rebuscar va a ser clave para tratar de seguir mejorando.

Almirón los está volviendo locos, les filma los entrenamientos, les da un pen drive a cada jugador previo al encuentro para que analicen a sus rivales, y algunos otros detalles más, me sorprende el buen recibimiento y la buena respuesta de los jugadores, hay un equipo maduro con ganas de progresar, y eso es un muy buen síntoma.

Los afortunados que estuvieron

Nadie garantiza resultados, eso es más que obvio, por eso es tan importante la forma de buscar las metas, es más fácil cuando las premisas son claras y bien entendidas por todos. Se apuesta por el respeto hacia la pelota, la buena circulación para encontrar/generar espacios y la voluntad de no resignar protagonismo, tres objetivos que detecto y me satisfacen a la hora de analizar el juego del equipo tombino.

Se viene otro de local, el Viernes a las 18:15 hs se presenta el Lobo Platense, abrirán la Fecha 5 del torneo, imagino una muy buena concurrencia, esperemos que el tiempo acompañe un poco.

@el3delaU








No hay comentarios:

Publicar un comentario