Follow by Email

sábado, 1 de marzo de 2014

Lobo está?

La Fecha 5 del Torneo arrancó con el Tomba recibiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a priori un partido ganable, los visitantes venían con sólo 4 puntos y el Expreso defendía la punta con 9 unidades.

Sigali afuera a última hora (problemas intestinales), su lugar lo ocupó Jerez Silva, que sería el último hombre de la defensa. Lértora (5 amarillas) fue reemplazado por Rodríguez en el medio, cambios con respecto a la victoria ante Central.


Caminos bloqueados


El equipo de Almirón tomó las riendas del partido, el Lobo esperaba ordenadito, la misma tónica de los anteriores encuentros. El partido transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el minuto 12, Gimnasia armó una jugada por derecha y Gastón Díaz le tiró el centro para la llegada de los delanteros ... y ... y ... y ... a buscarla adentro señores.

No tengo muchas ganas de escribir, nos clavaron un choclo desde 40 metros, que a mí (humilde) entender no iba al arco, un golazo, cual Riquelme en Brasil en sus últimas apariciones importantes, sólo que el de Boca claramente le dio al arco, éste se ganó el quini y encima fue y se bailó una zamba en el córner, está en su derecho de festejarlo, sólo que yo no tenía muchas ganas de verlo. La tarde se hacía cuesta arriba, faltaba mucho, era una linda prueba para el equipo.


El horno no estaba para bollos, a los 15 la visita armó una jugada que involucró gente y precisión, nos metieron una bola a la espalda de JL Fernádez/Grimi, el delantero acertó ante la salida de Carranza. Dos a cero abajo.

Aunque parezca increíble el partido murió ahí, el Tomba no pudo/supo encontrar los espacios para generar peligro, Jerez Silva, reemplazante de Sigali, había sido amonestado al minuto de juego, bueno, el técnico, lerdo para los mandados, lo sacó antes que finalice el primer tiempo, Gonzalo Díaz fue a ocupar el carril izquierdo, JL Fernández bajó para completar la linea de tres y Grimi quedó de último, si tengo que ser sincero, el cambio me pareció acertado, algunos opinaban que se podría haber esperado al entretiempo, tampoco era mala opción, no abono a las teorías de que se "quema" un jugador por sacarlo, ni siquiera creo que Almirón lo culpe de nada, sólo intentó enderezar el rumbo del partido, recordemos que el otro día sacó a Lértora por tener amarilla (tal cual el declaró en la conferencia) y tener temor a quedarse con uno menos a falta de bastante tiempo.

El Lobo platense parecía el Inter de Mourinho, no había forma de entrarle, no hubo ni olor a remontada, el equipo nunca pudo acertar una jugada. Para ser honestos estuvieron más cerca del tercero que nosotros del descuento.

Doble marca señores, toda la tarde


Rodríquez por Castillón en el entretiempo y un volante (no recuerdo el nombre, no lo tenía identificado tampoco) por Castellani (paralítica) completaron el repertorio  de variantes.

Aquino levantó el nivel en el segundo tiempo y mostró rebeldía ante la derrota, en el partido con Argentinos vimos una actitud similar del joven jugador, parece que muestra lo mejor en desventaja, veremos si el "mini" Beto Márcico (a googlear chicos) confirma esta tendencia. Promediando el segundo tiempo se excedió en una falta (me pareció para amarrilla desde la tribuna) y el árbitro lo mandó a las duchas, deberá servir como experiencia, tampoco hay que volverse locos, los errores sirven si uno los puede evitar en el futuro, y éste tiene una larga carrera por delante.

Así va a terminar Aquino


Óbolo y Rodriguez recibieron de espaldas varias pelotas, pero no aguantaron una, a veces hay que ensuciar un poco el juego, si la bola llega a la puerta del área hay que tratar de bancarla un poco ahí, provocar un foul, algo, no siempre hay que devolverla señores.

Éste sí que laburó poco


El equipo lució cansado, Grimi (asiduo lector de esta columna) fue de un lado a otro mostrando amor propio y  evitó en más de una ocasión el tercero del Lobo. A JL Fernández no le salió una, creo que no pudo ni tirar un centro como la gente ayer, San Román no influyó en ataque, no encontró espacios para lastimar, Castellani y Aquino estuvieron muy bien marcados en el medio, Gonza Díaz se cansó de encarar sin mucho éxito, hizo una buena jugada, la única del Expreso, en la que encaró y desbordó, la tiró atrás y Rodríquez se perdió un gol increíble. Se jugó mal en general, tampoco vamos a dramatizar mucho.

A levantar la cabeza que venimos bien


Nos cachetearon lindo ayer, el martes hay que visitar a Colón, esperemos que el equipo retome el buen rendimiento que venía mostrando hasta ahora. Luego viene San Lorenzo, el domingo en la tarde, no hay mucho descanso en el torneo, esperemos que el trajín no provoque muchas bajas.

@el3delaU