lunes, 14 de abril de 2014

Ni Puta Idea

Las pocas ganas que me dan de escribir, el Tomba perdió ante Newell´s 1 a 0 en el Malvinas, un equipo rosarino que vino muy golpeado, que no dejaba de ser peligroso, pero que sabía que ningún resultado podría revertir el estado de ánimo que traían, no hay consuelo para los Leprosos por la eliminación en la Libertadores y la derrota ante los Canallas. 

Sánchez - Figueroa - Castellani


Así las cosas, Godoy Cruz intentó jugar cerca de Guzmán, pero no lo logró del todo, la presión sigue sin ser sostenida a lo largo del juego, la visita intentó siempre por abajo, y de a ratos manejó el trámite del partido, buen trato de pelota de ambos lados, pero sin generar grandes situaciones.

Moyano, reemplazante de Carranza, tuvo un par de salidas interesantes, a pesar de fallar el cálculo en la primera, después fue decisivo para que no nos convirtieran alguna. La defensa sufrió la baja de Grimi en el primer tiempo, Achucarro lo suplió bastante bien, quedó enganchado habilitando en una jugada que Moyano alcanzó a tapar ágil de piernas, pero además de eso fue correcto lo suyo, al igual que lo de Olivera, Nico Sánchez jugó muy bien, aportó incluso en alguna acción ofensiva, puso actitud para ir hacia adelante, creo que fue de lo mejor del partido.


Lindo marco en la popu


Rodríguez de cinco, correcto, como suele, Ceballos y JL Fernández por afuera, con muy poca incidencia en ataque (tal vez el mayor déficit hoy del sistema), seguros en defensa pero poco y nada para arriba. Castellani y Aquino se hicieron cargo de la creación, no pudieron lastimar en ninguna, pareciera que les falta alguien que se desmarque para poder meter una asistencia, Óbolo recibe bien de espaldas, pero tiende a devolver para no cortar el circuito y Castillón (de buen partido a mi gusto) suele recibir muy abierto y nunca cómodo para rematar al arco. 

Cómo concretar todo lo que se genera y se dilapida cerca del área? pregunta sin respuesta por ahora, de mi parte, ni puta idea. 

Se sigue pateando poco y nada, Aquino no se animó (o no pudo, no lo sé) a resolver de frente a Guzmán tras una buena pared con Castellani, Castillón suele pensar primero en la asistencia que en el arco, Óbolo tampoco suele tener muchas oportunidades, Fernández no esta aportando su cuota ofensiva, Ceballos es menos (a mi entender) que San Román en ataque, y todo este combo desemboca en lo que venimos viendo, una propuesta interesante pero carente de llegadas a fondo.

Ingresó muy bien Cabrera, aportó remates y gambeta, tuvo un par de situaciones interesantes, Ramis casi no la tocó, me hubiera gustado que entrara para acompañar arriba, pero no por Óbolo, sino un poco más atrás, para que se junte a generar juego.

Si Ramis vuelve bien puede ser clave


Lo dicho, Newell´s vino a cumplir, metieron una buena bola atrás de la línea de fondo y Castro definió rasante ante Moyano, nada para decir, una derrota que duele, sobre todo porque nos gana un equipo que si bien juega bien, no tenía ningún incentivo por llevarse los tres puntos.

Almirón cambió a Aquino y a Óbolo en el segundo tiempo, se podría haber arriesgado un poco más, la última variante demoró en llegar, a mi gusto obvio, tal vez Ramis por Ceballos y bajar a Castillón por derecha hubiera sido más ofensivo, imposible saberlo, son las variantes que se me ocurren viendo el partido, el técnico sabrá, pero el mensaje de afuera no fue muy contundente tampoco, vamos pero sin arriesgar mucho.

El dt no se presentó a la conferencia post partido


Habrá que ir a jugar con Belgrano, se le puede ganar yo creo, hay equipo, mas allá de que el team suele garantizar una buena tenencia, esperemos que se pueda concretar en la red, llevamos tres partidos afuera sin goles y es una tendencia que deberíamos cambiar en forma urgente, sobre todo porque sino se juega todo el partido con la certeza de que algún error puede resultar definitivo.

A veces con el buen planteo no alcanza, se necesita alguno que pueda sacar la diferencia, no lo hemos tenido estos últimos partidos y lo hemos sufrido largamente.

Que vuelvan las buenos rendimientos individuales y que empiece a caminar nuevamente este Expreso que viene hace un par de fechas sin mostrar mucho.

@el3delaU







No hay comentarios:

Publicar un comentario