jueves, 17 de abril de 2014

Rosca de Pascua

En el comienzo de la Semana Santa, en Córdoba, Belgrano recibía a Godoy Cruz por la Fecha 14, el Tomba encaraba un partido complicado, lamentablemente los amantes de los resultados andan de parabienes, con esto del promedio están todo el día hablando de que tal o cual resultado es imprescindible, casi de vida o muerte, no les hablen de otra cosa. Copan todos los espacios posibles. Éste no.


Dientes apretados



Así las cosas, el Tomba debía marcar un gol para cortar la sequía, lo venía pidiendo en el post anterior, llevábamos tres partidos sin hacerlo.

Lo pedís, lo tenes, el equipo se sacó la mufa de arranque nomás, a los cinco Castillón confirmó su buen momento con un zapatazo cruzado y rasante, un golazo que empezó en un buen quite de Olivares y fue bien continuada por Castellani y JL Fernández.

Los Piratas no apretaban en la salida y apostaban todo a una buena contra, el gol le complicó los planes y les costó nivelar el trámite del partido. El Expreso no se refugió, cosa que me satisface, y vimos un partido entretenido pero sin mayores llegadas.

Venía bien la tarde, Óbolo y Castillón creaban problemas cuando aparecían y la defensa del Expreso no sufría mayores sobresaltos. 

Claro, venía bien ... (cuando el pobre se divierte ...) y nos hicieron un gol insólito, me río por no llorar, nos metieron un pelotazo a espaldas de Sánchez y Olivares de 50 metros, el volante llegó solo de cara a Carranza, empate y a empezar de nuevo.

Nos están por clavar


Hasta el cierre del primer tiempo se jugó flojito, no tuvimos mayores chances pero el equipo del Ruso Zielinzky (se escribirá así?) estuvo más cerca del arco del uno bodeguero.

El Tomba se volvió a parar mejor de arranque en el segundo tiempo, Castillón se fue solo y Olave le tapó el mano a mano, si hacía dos en un mismo partido se cortaba la luz, sin ánimo de ofender, obvio.

Entró Gonza Díaz para hacer doble enganche con Castellani, se fue San Román, uno de los que venía pidiendo, jugó en el medio el Pepe, no hizo mucho, el enano zurdo arrancó gambeteando fiel a su costumbre, se potencian con Fernández y el equipo suele sacar ventajas por aquel lado. 

Buena tenencia del lado nuestro y Belgrano agazapado, el equipo local se siente cómodo con este esquema, amarrete la propuesta del local a mi gusto, ponen un par que juegan y los otros aportan orden y marca nomas. 

JL Fernández mete y mete


A los 30 del ST tiro libre para el Tomba en la puerta del área, imaginaba a Castellani buscando una comba, también se pararon JL Fernández y Lea Grimi, zurdos y derechos, que me cuentan, hagan sus apuestas, la pidió el defensor y le metió un roscazo divino, la puso a media altura por arriba de la barrera, doble mérito, por pedirla y por darle tan bien a la bola.

El otro día alababa a Sánchez por aportar en ofensiva con sus mandadas, qué decir de Grimi que hace un gol, la verdad que está haciendo un torneo muy bueno, aporta solidez y hoy y contra River también pone su cuotita goleadora, y lo mejor, de visitante, cuando más lo necesita el equipo.

Belgrano quiso pero no pudo, no tuvo ideas a lo largo del partido y el desenlace no fue la excepción, mucho centro, sumó gente, pero no mucho más.



Felices Pascuas señores

Una victoria importante, primero porque se buscó intentando jugar, más allá de que el planteo inicial no fue muy claro (a veces se sobreponían Ceballos y San Román), siempre se mantiene el estilo de salir jugando y darle un destino preciso a la bola, avalo la propuesta de ser protagonista, ya lo he dicho anteriormente.

Aparecieron los goles y también los buenos rendimientos individuales que tanto pedía, Castillón volvió a jugar bien, pero ésta vez fue gravitante, su gol no es un dato menor, más sabiendo lo que le cuesta concretar al ágil delantero. El otro goleador se lleva los aplausos, Grimi se empieza a convertir en pieza clave, perfil bajo, rendidor, pone mucho y suele ser seguro en el mano a mano, hoy adicionó un golcito memorable.

Señores a disfrutar la Semana Santa, clavensé una buena Rosca de Pascua, como la que se mandó el eximio (?) defensor tombino. Les dejó el presente a los Cordobeses para que no pasen hambre en el finde religioso.

No hay mucho tiempo para festejar, el Lunes desde las 14 el Tomba recibe en el Malvinas a Atlético Rafaela, veremos que sucede, espero/imagino un Expreso protagonista, buscando con una propuesta ofensiva.  

@el3delaU


No hay comentarios:

Publicar un comentario