lunes, 21 de abril de 2014

Una Siesta Menos

En una tarde ideal para cumplir con el ritual de la siesta, nublado y frío, Godoy Cruz recibía desde las 14 hs a Atlético de Rafaela, en uno de los partidos finales de la Fecha 15.

Castellani + 10


El Tomba con línea de tres atrás, sin Sigali, baja a último momento, su lugar fue ocupado por ... arriesguen muchachos, no sean tímidos, ... Jerez Silva, no era fácil acertar el nombre, impensada decisión de Almirón, en Córdoba jugó Olivares y luego entró Achucarro, bueno, ni uno ni otro. Qué difícil resulta predecir los movimientos del técnico. Tiene la habilidad de, en un plantel limitado, sorprender a menudo con sus decisiones.




El "tapado"


Nobleza obliga, el defensor jugó un buen partido, lo complicaron de arranque y con el correr del juego se fue afianzando, prueba superada.

Prosigamos.

En un arranque parejo la visita tuvo las más claras, Vera no pudo/supo aprovechar dos buenas posibilidades, Carranza le cortó con los pies en la puerta del área lo que a la postre sería la situación más importante de la visita, cuando el nueve venía galopando sólo por el medio con balón dominado. 

No more Crema.

Castellani como eje del juego, ayudado por Gonza Díaz y JLF por izquierda y con la dupla ofensiva de turno, Castillón, que volvió a jugar muy bien y fue determinante, y Rodríguez, que al igual que el equipo, fue de menos a más.

Una salida rápida por la izquierda encontró a JLF con espacios en la franja izquierda, trasladó hasta la puerta del área, amagó el centro y se la jugó para él, un enganche que su marcador no pudo evitar, pisando el área buscó fuerte y rasante la entrada de Castillón, que venía acompañando por el medio. Eluchans se anticipó al rubio delantero para impedir la concreción, pero su rechazo fue directo a la red, el zurdo defensor no le dio chances de reacción a su arquero. Mérito en la jugada ofensiva de JLF, al cual otras veces le he reclamado mayor participación en ese rubro y ésta vez cumplió con creces.

Tomá y hacélo


Pasó a ganar el Expreso, se jugó bien hasta el cierre de la primera mitad, se adelantó la visita pero sin generar mayor riesgo, no se pudo agrandar el resultado y nos fuimos al descanso con el uno a cero arriba.

Mientras el sol irrumpía en la tarde mendocina, el partido buscaría su rumbo definitivo. El equipo de Burruchaga perdió una bola en la salida y el dúo Rodríguez/Castillón tiró una pared memorable, imitaron a las viejas duplas de antaño, ponele "Corbata/Morete" (googleala si podes). Un golazo que sería decisivo en el arranque del segundo tiempo.

Solito y solo


No hubo reacción, el equipo visitante no logró inquietar a Carranza y encima a los 30 se comió el tercero, otra pared para romper la línea defensiva, ésta vez fueron Rodríguez/Rodríguez, el cinco se sumó al circuito ofensivo, tocó y fue a buscar, la devolución perfecta para que el volante hiciera su primera aparición importante en el aspecto ofensivo, el rústico (con cariño) volante definió con calidad.

Otra dupla de antaño?


Mientras la visita no lograba escapar a la siesta, el Tomba se floreaba mostrando su mejor versión, buena circulación de pelota, con profundidad y sin que le creen situaciones, lo mejor que ha mostrado este equipo hasta ahora, claro, un rival totalmente desmoralizado y falto de ánimo como para dar algún tipo de pelea.


Castillón cerca de su mejor versión

Se viene Estudiantes, domingo a la tarde, acaba de perder All Boys, rival directo en la lucha de abajo, el Pincha es otro rival directo, pero en la de arriba, habrá que ganar si se quiere tener serias pretensiones de obtener algo más. 


@el3delaU









No hay comentarios:

Publicar un comentario