lunes, 28 de abril de 2014

Viajar en Globo

El domingo me presenté en la cancha de Huracán Las Heras, la final del Torneo del Interior enfrentaba al local con San Martín de Merlo, habían empatado sin goles en la ida, un empate los mandaba a penales, debía haber un ganador/ascendido al Argentino B esa misma tarde.

Muchas Familias en la cancha


Debo aclarar que no había ido nunca, me presenté con ganas de ver algo de buen fútbol, o por lo menos buenas emociones. Las finales suelen tener un montón de condimentos extras a los que ofrece un partido normal.

Así las cosas, mucha gente en la cancha, no quedaba espacio por ningún lado, un dato que me gustó/sorprendió, muchas mujeres (con niños o solas) acompañando al equipo.

Lleno total para la final


El partido fue insólito, de película, no creo que la gente de Las Heras pueda olvidarlo muy fácilmente, yo iba como mero espectador y fue muy fácil involucrarse y terminar disfrutando/sufriendo el partido.

La visita presentó un delantero muy interesante (el número 11) y un nueve gordito pero con mucho oficio, el local arrancó buscando ser protagonista, sumó gente en ataque y tuvo las mejores situaciones al inicio.

La falta de efectividad del Globo haría que las cosas se pusieran rápidamente cuesta arriba, en la primera que tuvo la visita el nueve clavó un golazo al ángulo en un tiro libre. Injusto por el trámite, pero premio a la contundencia.

Al minuto penal para el Globo, momento ideal para acomodar las cosas, el arquero visitante no pensaba lo mismo, puso las manos y se quedó con el remate y el rebote.

Error del Cato Salomón que dejó correr hombre y pelota y ante la pasividad del arquero (que podría haber salido), el delantero visitante (el 11) se fue sólo y definió al primer palo. Balde de agua fría, desconcierto y sufrimiento en el aire.

Más cuesta arriba aún. Huracán debía marcar por lo menos dos goles para forzar los penales, debía descontar antes del final del primer tiempo. No pudo.

Sufrimiento puro


Pensé, están en el horno, la gente aplaudió al equipo en la salida para jugar el segundo, se habían creado situaciones pero no se habían podido concretar, en parte buena gestión del uno visitante y también falta de serenidad para definir.

El segundo arrancó con todo, en los primeros minutos el local tuvo dos ocasiones claras, el palo, el arquero, y el azar armaron un combo que no le permitió el descuento.

Faltaba lo mejor, a los 9 del ST arrancó la remontada, Cámara empujó en el segundo palo y provocó el desahogo generalizado, un gol contenido desde el primer tiempo. Había tiempo y el rival jugaba con uno menos, no recuerdo bien si lo echaron antes o después del descuento.

Festejo contenido


El Globo se fue encima, abriendo la cancha y aprovechando los costados trató de lograr la igualdad. La visita ya no llegaba de contra, lo que permitía sumar gente sin tanto riesgo.

A los 25 jugada clave, desborde por derecha y centro a la carrera, la bola pegó en la mano del defensor, que estaba pegada al cuerpo, penal, "lo dejo a tu criterio" diría la joven modelo, el árbitro no dudó y Rogel tenía la posibilidad en sus pies. Empate señores, quedaban 20 y había con qué.

Ahora sí la gente empezaba a disfrutar un poco, mucho nervio contenido ante tan oscuro e impensado panorama.

San Martín metió un pelotazo de 30 metros que el arquero salvó con la punta de los dedos para que la bola diera en el travesaño, era la primer llegada, incredulidad en la gente, no había hecho nada hasta ahí.

Huracán fue a evitar los penales, buscó y encontró, Cámara agarró un rebote y le pegó fuerte, rasante y cruzado, golazo, lindo momento, locura generalizada, abrazos, gritos, alegría.

Lo pasaba a ganar el Globo

Señores, a esta altura me estaba viendo un partidazo, la gente exultante por el trámite y el logro, la visita se caía a pedazos, le había costado crear una situación a lo largo de la segunda mitad. Había que terminar con el expediente, quedaban 10 para rematarlo o sufrir, o ambas cosas.

Se adelantó la visita, tiro libre lejos del área, centro, las manos del arquero que no logran retener la pelota y el rebote corto que cae en la puerta del área chica, abajo del arco, entre defensa y delantero rival le dieron a la bola, que se coló pidiendo permiso para el empate de la visita. Grueso error del arquero.

La carita de la gente, no se podía creer, un rival que parecía liquidado y que dignamente, aun con limitaciones, forzaba momentáneamente los penales.

Quedaban un par de minutos, hubo chances, si les digo que la última se estrelló contra el travesaño seguro que me creen.

No va más. Penales. A seguir sufriendo. Acá había que definir, la situación menos deseada por el jugador, pararse solo frente al arquero, los nervios, la consagración o el destierro, todo o nada.

Arrancó la visita, gol, empate, gol, empate, gol, empate, afuera, gol, ganaba el Globo 4 a 3 y le quedaba un penal a cada uno. La gente se metió a la cancha, insólito, se tuvo que parar unos minutos el partido mientras los jugadores (que apenas podían con el momento) invitaban a retirarse a los salames que se metían antes de tiempo.

Pateó la visita y empató, había que convertir para ganar.

Sé que la estoy haciendo medio larga, pero me gustó mucho el partido, es para que lo vivan como los que estuvimos en la cancha.

Retomo, si lo hacía se acababa, delantero y arquero frente a frente, la pelota fue largamente arriba del travesaño. Empate en cuatro en la tanda de cinco. Arrancar de nuevo, ahora uno y uno.

Gol de la visita, ahora había que hacerlo para empatar, fue el arquero, uno contra uno, lo hizo señores. Nuevo empate. Seguíamos.

No volaba una mosca.

Patea la visita ... Afuera, nuevamente la invasión, una cosa inentendible, otra vez hubo que desalojar a algunos.

Patea Huracán ... Gol. Ahora sí muchachos, festejen tranquilos.

Rienda suelta a la alegría


Un desahogo muy lindo de ver en el festejo del Ascenso, me encantó, jugadores e hinchas emocionados por igual, técnico, ayudantes, dirigentes, mucha adrenalina contenida.

Jugadores e hinchas unidos


Jugadores en andas, gente aplaudiendo al equipo y un final feliz para un partido tan atípico como disfrutado.

Fue una linda experiencia viajar en Globo. Mucha gente, mucha familia, muchas mujeres, muchos niños, mucho fútbol también, en definitiva un muy lindo marco para un partido genial.

Buen fin de semana para el Fútbol Mendocino, Luján y Huracán andan de festejo corrido.

Ojalá algún día podamos ser una plaza más importante a nivel país, con más equipos en los torneos importantes.

Espero no haberla hecho muy larga.

@el3delaU






No hay comentarios:

Publicar un comentario