lunes, 5 de mayo de 2014

Del Cielo al Infierno

El Sábado último Godoy Cruz asumió un doble compromiso, a medida que se acerca el final del torneo el tema del descenso se torna insoslayable, es inútil evitarlo, condiciona cada acto y se vuelve recurrente ante cada análisis.

Buen acompañamiento para el equipo

Como añadidura y para condimentar aún más la cosa, el Tomba pelea el campeonato, situación más que bienvenida, pero que suma otro tipo de presión, distinta, linda, inesperada y difícil de manejar.


Del otro lado Vélez, un club golpeado por la eliminación de la copa y que vino sin mayores pretensiones. Hizo un partido interesante en ataque y muy flojo en defensa. Lo tuvo para perder y mostró coraje y amor propio para pelear el resultado hasta el final, aun en desventaja numérica, tuvo su premio, tal vez haya sido demasiado, pero a esta altura sería estéril debatir el empate.

Así las cosas, el equipo de Almirón fue fiel a su estilo, hizo un muy buen partido, el resultado del final opaca un poco la cosa, y desnuda falencias que se repiten y no son fáciles de corregir. Falta de contundencia.

Palo x palo podría graficar bastante bien lo que se vio en el Malvinas, un partido entretenido y con situaciones de ambas partes. 

Para destacar: Castillón sigue en alza y el Expreso le está sacando el jugo, lejos lo mejor de los últimos partidos. Si definiera un poco más no estaría jugando acá, de mi parte muy conforme con el rendimiento del blondo delantero.

Otro buen partido del siete

JL Fernández volvió a aparecer en ofensiva y su aporte fue fundamental, hizo un golazo y se perdió otro, pero el equipo es mejor cuando él pisa el área, en ésta ocasión el volante zurdo cumplió en todas sus facetas. 

Golazo del JLF 

Castellani aportó manejo y buen pie, todo lo que se le pide, Óbolo aguantó y encima metió un taco memorable en el gol. El equipo y sus hinchas pueden guardar éste gol como símbolo de lo que se intenta (y a veces se concreta). Una jugada que se ensució en la salida y que ni Grimi, ni Carranza revolearon, por abajo y asumiendo riesgos la bola terminó saliendo limpia desde abajo, de arco a arco, celebro ésta actitud.

Cubero hizo todo lo posible para perderlo, pero el Tomba no lo liquidó y lo pagó. Me fui con un sabor amargo, imagino que no fui el único. Se notaba el fastidio en los jugadores en las declaraciones post partido.

La previa de Chino-Floyd

Quedan dos fechas, y hay que mirar las dos tablas, un final insólito e inesperado. El equipo se preparó para mantener la categoría, lo hizo asumiendo riesgos y tratando de ser protagonista, nada que decir, creo que han logrado buenos puntos de forma digna y merecida.

Para ganar el torneo hay que soportar otro tipo de presión imagino, distintas circunstancias, tal vez se necesite madurar un poco, es un equipo joven, que se choca con una realidad que puede abrumar, nadie esperaba tal situación, es nueva, y le agrega un morbo tan lindo como inoportuno, tal vez, y ésto es una opinión incomprobable mía, si el tomba no hubiera estado jugando el campeonato hubiera ganado el partido ante los de Liniers, se armó un combo con demasiadas cosas en juego. Un aporte más a la confusión general, como decían los amigos de "la noticia rebelde".

Lindo ver el estadio así


Me vine amargado, porque el desarrollo del juego mostró un equipo con las ideas claras, hizo bien los deberes, pero no alcanzó, el fútbol tiene estas cosas, lo inesperado se vuelve realidad en un segundo, del cielo al infierno no hay más que una jugada a veces. Hemos dicho acá que hay equipo para ganarle a cualquiera, tanto de local como de visitante. No se dio, una pena. 

Habrá que seguir penando/disfrutando, mezclando ilusión con precaución, porque un gol del rival nos puede colocar en una situación demasiado incómoda de cara al final.

Éste equipo está haciendo un torneo para el recuerdo, pero todavía no se ha definido nada, sabemos que la incertidumbre carcome al más pintado. Habrá que creerle a los jugadores y enfocarse en el descenso, no mienten cuando dicen que es una tortura jugar todo el tiempo pensando en no perder la categoría.

Se viene Olimpo, el Viernes, a buscar los tres puntos que complicarían definitivamente a los de abajo y también a los de arriba. 

El Doble Objetivo sigue su curso, mientras haya chances se podrá/deberá soñar con todo.

@el3delaU











No hay comentarios:

Publicar un comentario