lunes, 19 de mayo de 2014

Final Feliz

Se acabó el Torneo, Godoy Cruz le ganó a Racing 2 a 1, mantuvo la categoría y clasificó a la Copa Sudamericana, River venció a Quilmes y fue campeón. Colón y Atl. Rafaela jugarán un desempate para definir el último descenso.

Gol decisivo de Castillón


Ayer el Tomba cerró de gran forma un torneo que tuvo condimentos para todos los gustos, pelea abajo, pelea arriba, clasificación a copa internacional, se jugó todo en un domingo a puro vértigo. Poco margen tuvo el equipo de Almirón, cualquier otro resultado del que se obtuvo lo hubiera condenado, un semestre intenso, aun con una gran campaña, tuvo que ganar para no depender de nadie en el último partido. Sólo el campeón hizo más puntos que el Expreso, no es un dato menor.

Muy bueno lo suyo joven


Es un buen momento para derribar un mito, "no es la muerte irse al descenso", es un golpe certero al orgullo de todos, eso sí, sin discusión, es arrastrar el ego por el piso, una "humillación deportiva" tal vez defina mejor la situación tan temida. Lo digo ahora porque si el Tomba hubiera perdido la categoría, hubiera sonado a excusa o a no reconocer la situación.

No puedo obviar un lindo detalle, el Tomba jugó un gran fútbol en el torneo, la gente disfrutó de esta campaña, más allá de las irregularidades propias de un equipo en formación, los jugadores mostraron un convencimiento que se transmitió de adentro hacia afuera (jugadores-público). Con técnico y sistema nuevos, el equipo tuvo un criterio común a lo largo del torneo, desde el primer partido se apostó por ser protagonistas, obviamente que esto no te garantiza nada, pero fue la forma de recorrer el camino lo que más me gustó. Si esto es un juego, entonces juguemos, o por lo menos intentemos, fue lo que se hizo, y estuvo muy bueno. Los jugadores saben que estuvieron a la altura de las circunstancias y que defendieron la plaza asumiendo riesgos en pos de una idea, y eso tiene mucho valor. Seguramente habrá satisfacción en cada uno por el objetivo cumplido.

Linda postal del equipo y la gente


Hubo muy buenos rendimientos individuales, Gonzalo Castellani fue elegido por la gente como mejor jugador en el torneo y la verdad que no puedo estar más de acuerdo, es demasiado jugador, tiene una calidad y un potencial que lo diferencia del resto. El mejor en el último tramo fue Facundo Castillón, los goles ante Belgrano, Estudiantes y Racing fueron fundamentales para la levantada en el cierre del torneo. Lea Grimi fue el tercer elegido y la verdad que tuvo un temporada espectacular, hasta hizo un par de goles, redondeó un semestre impecable. Carranza es/fue una garantía, tuvo un par de partidos malos, pero transmite seguridad y eso se tradujo en el buen funcionamiento defensivo del equipo. No quiero ser injusto, pero no voy a nombrar a todos, JL Fernández tuvo apariciones decisivas, Óbolo terminó jugando muy bien, Gonza Díaz y Aquino no estaban en los planes de nadie, mostraron chispas de talento puro, tienen mucho para aportar todavía. Sigali y Sánchez fueron muy sólidos. D. Rodríguez también fue una grata revelación, si bien por condiciones me gusta más Lértora, el Uruguayo hizo el trabajo sucio de forma efectiva. Hubo otros jugadores con menos participación, pero que aportaron su cuota en el momento oportuno y permitieron que se mantuviera el nivel de juego a pesar de las ausencias.

Desahogo + Festejo

Jorge Almirón también fue decisivo, transmitió una idea con convicción y trabajo, de arranque se vio un equipo convencido. Se dio un combo completo, buenas ideas y buenos realizadores. Lo mejor es que se va a poder trabajar mucho más tranquilo de cara al futuro, las urgencias por los resultados no serán excusa por un tiempo.


La película de suspenso tuvo su final feliz, los maestros de hollywood de parabienes, todos contentos, el tan temido bodrio comercial se cumplió a rajatabla. El pueblo bodeguero festeja, dejemos el cine independiente para otra ocasión pensarán.


@el3delaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario