Follow by Email

miércoles, 25 de junio de 2014

Tirar del Carro

Festejo Celeste y Blanco


Argentina acaba de vencer 3 a 2 a Nigeria y quedó puntera en el Grupo F con puntaje ideal, 2 a 1 ante Bosnia y 1 a 0 ante Irán completaron el prode.

Luego de que Pachorra me diera un golpe de gracia en el debut, el equipo se ha ido acomodando y empieza a mostrar sus cartas. Todos intuíamos que el equipo es muy fuerte adelante y muy flojo atrás, no ha habido sorpresas en líneas generales, tal vez sí en algunos rendimientos individuales.

Nos topamos con dos rivales distintos, Irán y Nigeria, uno esperó y el otro salió a jugar, el equipo se mueve mucho más cómodo contra los segundos.

Lo mejor que tenemos para ofrecer es el ataque, la defensa es un mar extenso e incontenible, no hay forma de buscar seguridad por ese lado, ni por jerarquía individual, ni por funcionamiento colectivo, por más que haya cuatro o cinco en línea. Habrá que encomendarse a los de arriba, ahí si hay jerarquía, y a veces, funcionamiento colectivo.

Siempre el 10


Lionel Messi la está rompiendo toda, no es que apile muñecos en cada bola, pero sus apariciones han sido esporádicas y decisivas, esperábamos este Messi, yo al menos, está dando la cara por todo el ataque.

Por ahora está demasiado sólo


El Kun y el Pipita están lejos de su mejor versión por ahora, Higuaín abre espacios y tiene un juego muy importante en ataque, es inteligente pero se lo ha notado algo lento, lo mismo para el socio, que encima hoy salió con una molestia. Di María encontró espacios hoy y mostró algunas cosas interesantes, tiene un gran talento y siempre es una buena alternativa en ataque, le cuesta asociarse a veces, se pierde y deambula demasiado, debería ser el otro desequilibrante que aparezca para darle aire al enano.

El Pocho Lavezzi entró muy bien hoy, y es otra buena noticia, mi pollo nunca rindió en la selección como en su club, hoy mostró cosas que pueden ayudar y mucho. Ojalá que siga levantando, tiene mucho para dar.

Vamos Pocho!


Masche y Gago alternaron, el Jefecito hace su laburo con mucho sacrificio, los corre a todos, no creo que se le pueda pedir mucho más, hoy quiso salir jugando en el área chica, insólito, esperemos que le sirva para no volver a confiarse, Pintita no ha jugado mal, tiene buen pie y es importante porque aporta claridad en el medio, le está costando un poco la vuelta y a veces lo deja muy solo a Masche.

Sergio Romero, impecable hasta ahora, una muy buena noticia, Marcos Rojo ha tenido un rendimiento impensado, aportó juego, ofensiva, y encima hoy hizo un gol, por encima de sus posibilidades diría, que no se corte. Garay y Fernández han estado en la media de lo que esperábamos, mucho empeño y escaso talento, hacen lo que pueden. Zabaleta parecido a los centrales, limitado en defensa, y tampoco ha sido gravitante en ofensiva, puede mejorar, tiene con qué.

Rojo la está rompiendo toda


Lástima que Sabella no esté convencido del 4-3-3, sus dudas se trasladan de afuera hacia adentro. No creo que se anime a volver al sistema del primer partido, aislar a Messi sería un pecado difícil de digerir. El enano demostró que si las condiciones están dadas, él puede hacer la diferencia, pero claro, tampoco abusemos.

Es lo que he visto hasta ahora, hoy me dieron ganas de escribir, creo que este equipo debería ser un abonado al Palo x Palo, no tiene otra opción, no hay jugadores para otra cosa.

Habrá que hacer siempre un golcito más para estar tranquilos, no tenemos margen para especular mucho. Deben aparecer los socios de Leo, no se puede tirar sólo del carro siempre.

@el3delaU