jueves, 4 de diciembre de 2014

Uno más

Nadie dijo que ésto iba a ser fácil, enfrente el poderoso Talleres, el largo camino tiene un final a la vuelta de la esquina. El Lobo tiene una oportunidad de oro para, en un año, saltar tres categorías, del Argentino B al Nacional B, pero claro. Todavía falta.

Una linda postal en el ingreso


Una previa muy linda, un lleno completo, esta vez sí se colmó el Legrotaglie, desde temprano la gente contagió entusiasmo. Se están viviendo horas decisivas y al hincha no le pasa desapercibido.

Asistimos a una final con todas las letras, la T salió a morder desde el minuto uno, presión arriba y a tratar de cortar el circuito lo más lejos de su arco. Una actitud que les rindió sus frutos, se jugó lejos de las áreas, valió la pena el esfuerzo para el equipo visitante. Pero claro, iba a terminar pagando las consecuencias de tanto desgaste.

El equipo del Toti tuvo la sana aspiración de hacer rodar la bola por todo el frente de ataque, pero no logró encontrar mayores huecos para desnivelar. Hubo más fricción que juego.

El partido se hizo de ida y vuelta, con mucha presión alta y ambos equipos tratando de jugar por abajo cuando se lo permitían. Talleres hilvanó una buena jugada y la bola le llegó al delantero adentro del área, amagó y se mandó, el defensor le cruzó el cuerpo, atacante al piso, penal. Podría no haberlo cobrado, pero para ser honesto, me pareció falta. Cuesta arriba la cuestión.

Alasia lo esperó hasta el final y eligió bien el palo, la bola se estrelló contra su guante izquierdo (o derecho, que más da), la primera ovación de la noche se la llevaba el "Uno" del Lobo. Explotó el estadio y esperábamos un cierre del primer tiempo con mucha presión sobre el arco del visitante. Nada de eso pasó.

Talleres no se desconcentró y mostró su mejor versión en esos minutos finales, metió varios jugadores en el área del Lobo, y presionó con un par de centros hasta que pudieron desnivelar. Ni se alcanzó a acomodar el local. Mucho mérito en la visita a esa altura.

Desconcierto. El peor momento del partido se vio en esos minutos. Amarillas en el aire por protestar, y luego varios minutos de zozobra hasta que terminó el primer tiempo.

Un descanso complicado, el visitante se había visto sólido, siguiendo el plan al pie de la letra.

Sin lugar para los débiles


Habría que tratar de empatar sin descuidarse atrás, venía turbia la mano.

Sin cambios en el equipo, el segundo tiempo mostró lo mejor de Gimnasia, por la situación y por la envergadura del rival, podríamos decir que el equipo dio una prueba de carácter que puede valer oro.

Todo lo que quedaba en el tanque de combustible se consumió en esos 49 minutos. Apareció el ocho (Espinosa) y les complicó la vida, tiró un desborde atrás de otro. Talleres quiso seguir presionando, en una salida del fondo, el Lobo necesitó cuatro o cinco toques laterales hasta que Garay tuvo espacios para abrirla para Espinosa, aceleración hasta el fondo, centro rasante y aparición de Farías. Gol. Empate.

Farías empuja el centro en el primer palo



El segundo estruendo de la noche venía con el empate para el local. Empezaba a encontrar espacios para jugar y lo iba a hacer sentir. Oga por izquierda mostró su jerarquía, Farías y Taborda siempre en el área, y Espinosa por derecha, emulando al mejor Pupi Zanetti, completaban el abanico ofensivo. Pereyra aportó algo en el segundo tiempo, pero poco para lo que yo espero de él.

Una linda tensión había en el estadio, el Toti metió un par de cambios, buenas noticias, ambos entraron muy bien. Talleres siguió retrocediendo, obligado por las circunstancias, y la presión aumentaba con el pasar de los minutos.

Hubo tiempo para más. Otra salida prolija encontró a Oga por izquierda, la entretuvo y tiró un centro perfecto para el desmarque de Taborda, anticipo del nueve y adentro. Golazo a cuatro del final.

Escultural (?) festejo


Ahora sí, el goleador corría sin camiseta disfrutando el festejo y la gente se abrazaba a la locura.

El Lobo dio vuelta un partido tremendo, la T pudo hacer la diferencia en el primer tiempo y terminó pagando muy caro su falta de efectividad. En estas instancias las oportunidades no abundan, escapar un penal puede ser decisivo para la serie. Veremos cómo se escribe la historia finalmente.


Espinosa y Oga, claves ayer


Vi muchos adultos acompañados de niños en la platea, me gustó el ambiente ayer. Se puede dar el ascenso o no, pero la gente y el equipo estuvieron a la altura de las circunstancias. Uno espera que el equipo juegue bien, además hubo mucha entrega, la actitud fue irreprochable y eso genera una linda sensación.

La serie está abierta señores. En Córdoba esperan los hinchas de la T para tratar de inyectar a un equipo que viene con una mochila interesante a cuestas, perdió una final por el ascenso y no le sobró nada en las semis.

El final fue acorde al inicio


Me parece que la idea del técnico es muy sana y muy positiva, trata de jugar y de imprimirle un estilo al equipo. Desde ahí me paró para criticarle en parte los planteos que hace de visitante. No me gusta los cambios de nombres ante cada situación. Gimnasia tiene equipo para hacer daño, aun de visitante, no puede no patear al arco y encomendarse a las actuaciones magistrales de Alasia.

Ojalá que asciendan, con el sistema que sea, pero por como siento el fútbol, no me da igual una cosa que otra y estoy obligado a mencionarlo. El domingo se acaba el sufrimiento, no hay más margen. Veremos que tanto juega la historia y la gente en el segundo partido. No va a ser fácil manejar la presión para el local tampoco.

Se vienen emociones fuertes, a preparase señores, el Baboso tiene una chance histórica, por lo menos tenemos la certeza de que el equipo es muy consciente de ello. No es poco.


@el3delaU






No hay comentarios:

Publicar un comentario