viernes, 15 de mayo de 2015

Para el Mundo con cariño ...

Qué desconcertado estoy. Voy a tratar de escribir algo sobre fútbol, no prometo nada.

Que un imbécil entre en una cancha/tribuna y haga una idiotez, no es cosa nueva, nunca nadie (a excepción de Cantero en Independiente) ha hecho mucho al respecto.


Hermosa postal de La Bombonera (bengalas incluidas)


Los dirigentes de fútbol son parte importante de la cuestión, no es fácil eliminar los barras, eso se sabe de antemano. Por qué se desviven para obtener estos puestos?. Es un gran negociado, no soy tan ingenuo, pero entonces que se hagan cargo un poco. 

Recuerdo haber cantado cosas vergonzosas en la cancha, un poco ignorancia, un poco ingenuidad y un poco fanatismo supongo. Ya no lo hago.




acá debería ir una foto de fútbol de anoche, pero no encuentro ninguna




Con los años fui perdiendo el fanatismo, me doy cuenta que el juego me tira más que los colores, veo equipos jugar realmente bien (Barcelona de guardiola) (España de Xavi) (Bayern de Pep) (cualquier equipo de Bielsa) y no puedo dejar de involucrarme. No me da igual. Quiero que ganen. 


Partido (?) para el olvido


Ya en mi adolescencia tuve un rapto de lucidez, estábamos en casa de un amigo que tenía el codificado y le ganábamos al Gimnasia de LP por un gol, el señor Gallego hizo un cambio defensivo, de esos que pretenden cerrar los partidos, recuerdo haberme indignado. La situación empeoró. En el descuento el Lobo acertó un centro a la olla y nos empató con un cabezazo. Gol! grité, por cagones, gordo hijo de mil puta, o algo parecido. Mi amigo me invitó a retirarme de su casa. Era un tipo sensato. También estaba caliente, pero lo asimilaba de otra forma. 

El fútbol práctico, pragmático o similar no va bien con mis apetencias futboleras, es sólo una cuestión de gustos. En el post anterior me mostré disconforme con lo que planteó Gallardo ("Volvé Pekerman"), quiero que mis equipos intenten jugar lo mejor posible. No sacar un resultado.

Sepan disculpar tanto divague, pero me niego a escribir sobre lo de anoche. Ahí voy.

River hizo una buena primera parte, con un planteo raro, con volantes con movilidad y presión arriba (punto para Gallardo). Tuvo una actitud muy digna. Boca intentó asociarse, como suele, pero estuvo lejos de complicar la defensa nuestra, les faltó volumen de juego. 

Les gustó? es todo amigos, no dio para más la cosa, la película no tuvo final, y lo que es peor, ya me importa un pomo que pase de acá en adelante.

Después vino una linda sobremesa con mis amigos, mientras veíamos con sonido bajo la cantidad de despropósitos que se sucedían en la cancha.

El periodismo tiene un nivel bajísimo en muchos casos, no me interesa dar nombres, cada uno sabrá a quien escuchar o seguir, pero ojo, después hay que hacerse cargo.

No hay que avalar los violentos, "llegó la hinchada" dicen algunos periodistas, cuando entra la barra brava (que encima enfocan en primer plano), no macho, la hinchada es justamente toda la otra gente que está adentro hace una hora, con sus hijos, sus amigos y que garpa la entrada y se priva de otro espectáculo por asistir a ver a "su" equipo, el que a veces juega mal y otras horrible.

Sin "peros" señores, lo de ayer fue Vergonzoso, "pero" (yo sí lo puedo utilizar) no para la gente de Boca, para el fútbol argentino y sudamericano (todo con minúscula, como corresponde). En ésta entramos todos. 

Un post insólito, nunca antes me ha servido tan gratamente para descargarme tan impunemente.

Me despido con una postal que nos dejó el fútbol la semana anterior, de las más lindas que he visto.

No fear


Sepan disculpar los que leyeron hasta acá.

@el3delaU






No hay comentarios:

Publicar un comentario