viernes, 8 de mayo de 2015

Volvé Pekerman

Un profe cualquiera le dice a sus jugadores, en etapa de formación, algo parecido a esto: "hay que jugar un poco más al fútbol chicos, hay que respetar la pelota, hay que dársela a un compañero, hay que tener identidad, respetar un estilo, etc". Nada nuevo diría yo.

Victoria y punto

Los chicos salen de la práctica y luego de una suculenta merienda, se ponen frente al tele, partidazo entre River y Boca, vuelan piñas, patadas, apuradas, cortes, botellazos (me parece que me estoy yendo al carajo, pero sino la catarsis no produce efecto), y demás yerbas, los chicos piensan "al final el profe es un gil, nos pide respeto y que juguemos por abajo, y nuestros ídolos juegan poco y meten mucho".

Quién podría reprocharle algo a estos niños por sacar tan acertadas conclusiones? 

Yo si le reprocharía al Muñeco Gallardo algunas cosas, jugador exquisito, como fue, sabedor de la diferencia entre jugar al fútbol y tratar de "sacar" adelante un partido.

Doble cinco, mucho quite y poco juego


River se ha desdibujado notoriamente desde la obtención del título del año pasado. Hay un retroceso importante, tanto en sus jugadores, como en su técnico. Obviamente atribuyo mayor responsabilidad al Muñeco por no lograr mantener una idea.

El Vasco Arruabarrena tiene varios méritos, trata de poner gente con buen pie, y su equipo, más que menos, juega bastante bien al fútbol, tiene cantidad y calidad de jugadores, pero los ha sabido llevar a mi entender.

Ayer ganamos un clásico, pero claro, el partido fue un sufrimiento, penando para que no nos echen un jugador a cada instante. 

Ni lo toqué

Desde cuándo somos un equipo guapo? Pan para hoy, hambre para mañana.

Niembro, nefasto a mi entender, tuvo la genial idea de decir en el Verano, que River le "peleó" el partido a Boca y se lo ganó de "vivo" y de "guapo", palabras más, palabras menos.

Qué inteligente Gallardo que no lo dejó jugar al rival!

Hay que tener paciencia para escuchar a los amigos/hinchas/simpatizantes repetir las barbaridades que dicen algunos periodistas.

La presentación de River en La Bombonera el pasado domingo fue patética, buscamos un empate y nos trajimos una derrota, tal vez hubiéramos ganado, el problema no es el resultado, es la escasa ambición y el abundante temor ante un rival que se supone superior.

Espero que pasemos de ronda el próximo jueves, ojalá salgamos a jugar un poco, a presionar arriba, a soltar los laterales y no veamos un equipo que no pasa la mitad de la cancha.

Disculpen que no esté eufórico con el triunfo de ayer muchachos, es más fuerte que yo.

Hoy los chicos entrenan de nuevo, doble tarea para el dt. 

Pensar que hoy tenemos a Humbertito en las divisiones menores, negro porvenir.

Volvé Pekerman.



@el3delaU


No hay comentarios:

Publicar un comentario