viernes, 30 de octubre de 2015

Un Domingo Cualquiera

Un par de buenos momentos me han quedado en la memoria, y sólo por ellos, creo que valió la pena este mundial de rugby.

Irlanda era historia

Los Pumas acaban de perder el partido por el tercer puesto ante Sudáfrica y cerraron una actuación tremenda en este torneo. Aparte de su garra habitual, y por la cual ya vale la pena verlos, me sorprendí con un equipo más completo, más parejo si se quiere, fowards y tres cuartos rindieron en el primer nivel sin desentonar ni un poco, mejor aún, sobresalieron en más de una vez.

Debo hacer una salvedad, para no traicionar al ingenuo lector, vengo del palo de fútbol, no esperen grandes análisis, es más, sean comprensivos en extremo. Nada nuevo leerán acá, están advertidos.

El despertador hizo lo suyo, la noche oscura daba paso a un lento amanecer, penumbra, ojos tratando de entender, colcha hasta la nariz y varios gordos sensibles abrazados tratando de no quebrarse ante esa ola gigante que es el himno, sus estrofas malignas y pegadizas no dejan indiferente a nadie, ni delante, ni dentro del tele.

Me sorprendí vestido y totalmente exaltado, a un metro del tele y gritando frases ambiguas tipo "vamos!" "dale!" y cosas parecidas, derribar a Irlanda era premisa, y si uno se siente parte, mucho mejor.

Tenso y contento me desplomé en la silla, Los Pumas me espabilaron de un piñazo esa mañana fría, de la mirada lejana y en posición horizontal no quedaron ni recuerdos. Hubo mérito ahí, y justo sería agradecer por el espectáculo vivido.

Sólo por la expectativa que me generaron los momentos previos a las semis valió lo que hicieron en este mundial, si mal no recuerdo, fue muy parecido a lo del 2007, esa mezcla de ilusión y atención del que sabe que está por presenciar algo grande. Esa expectativa define todo. Fue suficiente.

Tristeza


Tuve un par de domingos atípicos, el del cachetazo tempranero y el del mediodía sin almuerzo (o casi), gratos ambos, aun en la derrota me permito disfrutar algunas cosas.

Vi un equipo digno en todas sus formas, en la victoria y en la derrota, y creo que eso vale mucho. No fue sólo garra, hubo varios condimentos extras que estuvieron buenos.

Mañana definen All Blacks y Wallabies, la final que cualquiera esperaba desde que se empezaron a jugar estos torneos. Nada puede fallar. Los amantes del rugby estarán pegados al tele.

4º Puesto


Para los que no somos entendidos, lo mejor ya pasó.

@el3delaU









No hay comentarios:

Publicar un comentario