martes, 19 de junio de 2018

Islandia, mucho para mejorar

Nada como un debut accesible para arrancar la Copa.

Te permite hacer alguna que otra prueba, mientras tanto, te llevas los tres puntitos y vas corrigiendo sobre la marcha.

Nada de eso pasó, bienvenida Islandia a la World Cup Russia 2.018.

Argentina jugó bastante mal de a ratos, no logró controlar las contras de los bávaros y nos crearon tres ocasiones claras en el primer tiempo de la ansiosa presentación.

Rojo fue lo peor del equipo, sin lugar a dudas, tuvo un par de intervenciones dignas de jugador lejos de la élite. Caballero rebotó todo lo que le pasó cerca y en el gol no pudo hacer mucho. Salvio fue al ataque sin causar mayores problemas, Otamendi se las rebuscó mejor y Tagliafico que no aportó nada en ataque. Hasta ahí la línea de fondo. Flojos en el retroceso y casi sin aportes en ataque.

En el medio se armó un lío bárbaro, Masche jugó cómodo adelante de los centrales, con espacios y sin mayores apuros, quedó a medio camino en alguna contra y casi nulo aporte arriba. Biglia jugó incómodo, obligado a aportar en ataque, desnudó falencias conocidas, encima tuvo un error en la salida que nos costó el empate de los isleños.

Meza intentó un poco más, le hicieron el penal y se filtró un par de veces sin pelota, ocasiones que no alcanzó a dominar, pero tuvo algunos chispazos rescatables, igualmente espero mucho más del jugador del rojo.

Di María no hizo nada, no se la jugó, no pasó bien la bola, no metió ni un centro tampoco, de las peores versiones del rosarino, y eso que siempre me gustó, pide el cambio pareciera.

Messi alternó buenas y malas, pateó horrible el penal y los tiros libres tampoco los embocó, para un tipo de este nivel, debiéramos pedirle bastante más. Así y todo fue de lo mejor del equipo.

Aguero hizo un golazo, intentó entre los centrales, no creo que pueda dar mucho más, sin brillar, de lo mejor que ha hecho en la última etapa con la selección.

Empate con sabor amargo, se mejoró en el complemento, casi no nos crearon peligro y faltó poco para doblegar a un equipo de lo más modesto del torneo.

Se tendrá que corregir, como se esperaba, pero, al no haber ganado, se reduce el margen.

Me sorprendería que Rojo y Biglia siguieran de titulares, tal vez Di María y Caballero puedan sufrir también el rigor de un estreno tan flojo. Salvio por Mercado podría ser la última variante.

Imagino algo así: Caballero, Mercado, Otamendi, Fazio, Taglia, Masche, Lo Celso, Messi, Meza, Pavón y Aguero.

Croacia debería salir a jugar más arriba, tiene un par de nombres interesantes, veremos si hacen daño en una defensa que deberá acomodarse rápido si no pretendemos que esto se complique al extremo.

Me empiezo a poner nervioso y todavía faltan 48 hs.

Confío ciegamente en el pelado demente que tenemos de técnico, esperemos le salgan bien los ajustes que haga.

Hay equipo, pero hay que demostrar para qué estamos.

@el3delaU


No hay comentarios:

Publicar un comentario