domingo, 7 de octubre de 2012

Pumas - Wallabies

Finalizó el Rugby Championship, el ex Tri Nations que ahora incorpora a Los Pumas, de una vez y para siempre (ojalá).

Antes de hacer un balance deberíamos decir que anoche, en Rosario, no se pudo ganar, perdimos 19-25, luchando hasta la última bola, pero sin hacer un gran partido, se cometieron demasiados errores de ambos bandos, lo cual equilibró las acciones y el marcador.

En el primer tiempo se cometieron muchas infracciones e imprecisiones en el manejo, lo que derivo en que se ejecutarán varios penales, la puntería mas fina de los Australianos les permitió llevarse un 9-15 arriba. Sin tries ni grandes emociones.

Muy trabado todo.


En el arranque del segundo nos pusimos 12-15, pero a los pocos minutos vino el desequilibrio a favor de los Wallabies, en una buena jugada de ataque doblegaron el ingoal y se pusieron 12-22. Se quebraba el partido, con otro penal se escapaban a 12-25 y quedaban diez minutos, sobre el cierre Los Pumas gracias a ese gran amor propio que los caracteriza forzaron un final cerrado, el try de Imhoff fue muy festejado por él y todo el público presente.
Se trató pero no se logró, llego el cierre del partido.
Final 19-25, acorde al trámite podríamos decir, jugaron mejor los visitantes y se llevaron una justa victoria.

La despedida fue mas emotiva que lo habitual, se terminó la carrera de Rodrigo Roncero, el Ro Ro, con 35 años y tres mundiales jugados se lleva todo el reconocimiento, de sus pares, de la prensa y gracias a este torneo, creo que también se lleva un gran reconocimiento de la gente que no siendo afín al rugby, siguió todo el torneo con entusiasmo.

Ro Ro


En la previa la actuación de Los Pumas era una incógnita, por lo menos para mi, algunos decían que los Sudafricanos nos pasaban por arriba, la realidad mostró otra cosa, Los Pumas alternaron buenas y muy buenas actuaciones, algunas de local y otras de visitante.
Los Pumas le sacaron el jugo al torneo, me animo a decir que trascendió el ambiente del rugby, se vio gente charlando de las actuaciones de los pumas que habitualmente sólo reservan comentarios para otros deportes. Imagino una mejora en la imagen de los jugadores locales inclusive. El auge por el deporte se debe haber disparado. En Mendoza, que nos tocó recibir a Sudáfrica se vivió de una manera muy linda, encima se vio un espectáculo muy bueno, Los Pumas jugaron su mejor partido y lograron su único empate del torneo.

Bienvenido Rugby Championship, ojalá se quede por mucho tiempo, entiendo que deparará un crecimiento continuo del deporte.
El siguiente torneo habrá que ganar algún partido, y en un par de años nos traeremos la copa, o tal vez no, pero bueno, el deporte suele dar buenas sorpresas, sobre todo cuando no tenes nada que perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario