Follow by Email

martes, 27 de marzo de 2018

Armar la valija

Terminaron los amistosos, dos rivales de buen nivel, nos dieron un baile descomunal hace un ratito, sirve para condimentar la antesala de la Copa. Tampoco está bueno ir siempre de banca (?).

Se acaba la joda, Sampaoli deberá calmar las aguas y armar un equipo confiable, no es imposible.

Lindo lindo el último amistoso

Argentina acaba de recibir una goleada histórica a manos de España, nobleza obliga, un equipazo.

No hay que dramatizar tampoco, Argentina es un cúmulo de buenos jugadores, más un crack de otro nivel, ni más ni menos. Si el dt da en la tecla durante el Mundial, habrá serias chances, sino, será una decepción más para el enano. Que dicho sea de paso, no la tiene nada fácil.

Una vela prendan

Debo aclarar ciertas cuestiones, banco al técnico de pies a cabeza, su idea de ser protagonista me ilusiona de sobremanera, creo que tenemos con qué.

Difícil llegar al nivel de Brasil, Alemania o España actualmente, sobre todo los europeos, tienen una idea afianzada y sus actores entienden que no hay otra manera de ejecutarla, ese convencimiento suele acarrear un plus.

Llegar golpeado y con dudas tampoco es la muerte, sobran los ejemplos, el primer partido es contra Islandia y el grupo, aparentemente, nos permitiría ir corrigiendo sobre la marcha.

Solo diría, luego de esta gira, que el equipo no sabe muy bien a qué juega si no está el diez, contra un equipo de nivel medio se puede zafar, pero creo que tendríamos cero chance ante cualquiera de los picantes. Ojo, y no es que sí sepa cuando está Leo, también estamos en la búsqueda del funcionamiento, ni siquiera tenemos jugadores afianzados puesto por puesto, tal vez Otamendi y Messi sean hoy los indiscutidos, no mucho más. Pero la presencia del crack nos posiciona como una selección de máximo riesgo.

Tendrá que trabajar el pelado, no la tiene fácil, imagino un periodismo histérico prolongando debates de forma interminable. Sepan distinguir la paja del trigo, para evitar hacerse mala sangre sobre todo.

Lo bueno (?), quedó claro quiénes son los imprescindibles, y no es poco, o sí, por ahora sólo Messi. El dt podrá elegir libremente entre la multitud restante sin que nadie pueda levantar el dedo acusador.

Van mis 11 titulares ante Islandia, me juego la vida señores, pago un asado por cada error, si alguno ni fuera convocado, debería abstenerme de escribir por un buen tiempo:

Romero
Mercado - Otamendi - Funes Mori - Tagliafico
Di María - Mascherano - Lo Celso - Dybala
 Messi y Aguero. 

Zic zic.

Esto se está tornando poco serio, mejor será retirarse.

Nos vemos en Rusia ...

@el3delaU