martes, 18 de agosto de 2020

El regreso de la redonda

 Volvió el fútbol, por lo menos para mí, de la mano de los cuartos de la Champions, vimos cruces hermosos, entre ellos, un partido histórico, cuando no, los alemanes haciendo de las suyas.


Baryern Munich bailó sabroso al Barcelona de Quique, esperaba que pasara el equipo alemán, más allá de que me gusta su juego, me da bronca este Barcelona, me aburre mucho, hace rato que no siento ganas de verlos, es más, el día contra el Napoli, aproveché que me coincidía el documento y me fui a caminar un rato. Nobleza obliga, nunca esperé semejante paliza, para que tengan y guarden, un equipo moderno, con jugadores de primer nivel, contra un equipo desgastado y sin chispa, también con jugadores de primera. Fue 8 a 2, por si algún desprevenido se topa con estas líneas.


Mi gran decepción fue el equipo de Pep, mi candidato al título, esperaba esa semi de ida y vuelta furiosa, no pudo con el Lyon, un equipo que se refugió con criterio y buscó de contra lastimar a un rival superior. Nada que objetar, un equipo falto de rebeldía el inglés, tamabién le faltó verticalidad y liderazgo, a veces te salvan las figuras, no fue el caso.


Al PSG sí lo salvaron sus figuras, jugó muy bien Neymar y no les alcanzaba, pero cuando entró Mbappé y luego Paredes, se terminó de inclinar la balanza, estuvo cerca el Atalanta, que jugó fiel a su estilo, y estuvo a minutos de la hazaña, no le alcanzó, pero no creo que haya mucho para reprochar por este lado. Bienvenido un equipo italiano intentando jugar pensando más en el arco rival que en el propio. El equipo francés es una "banda".


Un tal Leipzig eliminó al "duro" Atlético del Cholo, un equipo fresco el alemán, con dinámica, buen manejo de pelota y clara ambición ofensiva, celebro su paso a semis. El Cholo es más de lo mismo, un equipo ordenado y difícil para cualquiera, aunque me parece, muestra su mejor versión ante equipos grandes, quedó en evidencia su falta de protagonismo ante un rival sin nombres e historia.


Hoy seguimos con PSG ante Leipzig, está claro que voy por el equipo alemán, aunque no creo que sea el favorito, Neymar está en un gran nivel y si los compañeros y el técnico lo ayudan van a ser difícil de bajar.

Mañana Lyon vs Bayern Munich, los franceses irán por la hazaña, veremos si pueden repetir la fórmula que los catapultó ante el City, no deberían confiarse los germanos, ya vieron lo que pueden sufrir si no marcan bien en retroceso y no son efectivos en ataque.

Volvió a rodar la redonda, bienvenidos al show.


@el3delaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario