viernes, 24 de febrero de 2023

Vendimia y Carnaval

Es viernes (24), termina febrero, corto pero efectivo, acabamos de pasar el feriado de carnaval y  no alcanzamos ni a entrar en ritmo que ya, nuevamente, nos engulle el fin de semana.


Bastante calor, como suele, es brava Mendoza para las estaciones más radicales, y sumamente agradable para las otras, nada nuevo, aunque haya mucha gente que se la pasa puteando el calor en verano y el frío en invierno, no tienen dónde gastar energías supongo. Amanecer con luz y terminar la jornada con algo fresco en la mano justifican, largamente, el tedioso medio día y tardecita, estamos ante la estación más disfrutable.


En Mendoza se celebra la Vendimia y todo es evento, fiesta, elección (cada vez menos) por estas horas, mucho convite para el turista, algunos gratis y otros mejor ni preguntar. Ayer estuvo Arjona en el Arena Aconcagua, en la radio arrriesgaban 90/10 la proporción de mayoría femenina en el evento, siempre me resultó curioso que un artista tenga tanta penetración en un género y tan poco en otro. Entiendo que hay varios casos similares, se da con los cantantes melódicos romanticones principalmente.


Nunca no hay un quilombo para la Vendimia, que se oponen a la elección de la reina (Guaymallén, un paso al frente) o se aprovecha para reclamar mejores condiciones, o se cae una grúa, pero siempre transita sobre un piso fino, que suele crujir sin quebrarse. De las propuestas me gusta la segunda repetición, viene Lali, me tira para atrás el tema que es lunes y se suelen extender en horario estos programas. Este lunes vuelven las clases y se acaban los deslizes temporales.



Hoy juega el Tomba ante Central, lo más destacado en materia deportiva, ganó sus dos primeros y perdió ambos siguientes, hay que ver qué versión muestra hoy el equipo del "traductor", un dt al que le veo cosas positivas, pero suele amagar más que concretar, después terminan con centrales de laterales, o directamente sin ellos, y ya sabemos, nunca termina bien eso. Cuando llegó al Tomba en su primera incursión, sus laterales volaban, no eran ferraris, pero llegaban con intención de daño, hoy juega con línea de tres, se perdió sorpresa por afuera y mil cosas más, que no tengo ganas de criticar, ojalá ganen hoy.


Los otros picantes de la provincia no sé cuándo juegan, Cruzado, Lepra y Lobo. No he visto a casi ninguno, salvo la lepra el primer partido, y me gustó, pero andá a saber, demasiado poco, o demasiado, según cómo se mire. 

Ando entretenido con el ChatGPT, viendo qué me puede dar, por lo pronto pinta bien, tiene más historia que actualidad, digo, refiere con gran precisión a eventos pasasdos y no sirve prácticamente para eventos venideros y próximos a ocurrir. Igualmente esto no es más que un concepto apresurado sin mayor contexto. Veremos en qué termina todo esto. Hubo un par de notas vinculadas a esto y algunos en educación pusieron el ojo, me parece, con acierto, por lo pronto es sumamente interesante, como herramienta y también como modficador de conductas, puede golpear fuerte, terreno fértil aún.


De las plataformas he visto varias cosas dispares, la historia de Bill Russell, División Palermo (comedia negra, hermosa) y Stutz (dcoumental basasdo en un terapeuta), todas de Netflix y con varias cosas para rescatar, no lo haré aquí, tranquilos. 


Estoy recibiendo el newsletter de Esteban Schmidt, martes y viernes creo que es, muy recomendable, les pondría el link, pero no me hago idea.


Chau, demasiado, voy a tratar de escribir asiduamente, aunque sea una poronga.


@el3delaU



No hay comentarios:

Publicar un comentario