martes, 28 de febrero de 2023

Premios y gaviotas

El viernes nos quedamos a ver el festival de Viña, cerraba Nicki (Nicole) y antes estuvo Camilo y una estandapera argenta, interesante el colombiano, agradable, no lo he escuchado mucho tampoco. La que vino después arrancó bien y se fue diluyendo de a poco, mientras lavaba los platos escuchaba el murmullo del "monstruo", ninguna gila, lo cerró rapidito y se llevó unos buenos aplausos y hasta le dieron la gaviota de plata. Nicki arrancó a la una, tardísimo, jajaja, soy un viejo, no me juzguen. La conocí en una charla con Ibai, charlando tranquilamente, una tarde de poco laburo, de ahí salté a alguna plataforma para escucharla y me encantó, la sigo cuando puedo, la vimos en la vendimia pasada en la noche de repetición, canta poco y bonito, es muy superior en estudio y con arreglos mediante, pero cada día va mejorando sus perfomance y me intrigaba el tema que Viña tiene una mala reputación y podía no irle tan bien. Anduvo joya, mas allá de su caudal acotado, sus temas tienen una onda infernal, y encima, ella tiene muy buena vibra, resultado, le dieron gaviota de plata y oro. El otro que me encanta de esta generación de pendejos es el Biza (Bizzarrap), otro que no tiene techo, veremos qué onda. Trueno y Wos son los más cercanos a mi tiempo, por su música, más fácil de interpretar por lo menos, Nathy (Peluso) también me gusta, y Cazzu y Duki, que son los padres de este movimiento potente que está dando que hablar en varios lados también son de mi agrado. Hay miles más, pero no se me ocurren ahora. 


Ayer entregaron los premios the best, metimos mejor arquero (Dibu), mejor hinchada (?), mejor dt (Scaloni) y mejor player (Leo). Se ganó todo, como correspondía, en los años de mundial no hay nada que lo equipare, todavía me duele el balón de oro que le dieron a Leo en lugar de a Xavi en el 2010, sobre gustos los colores, como dicen en España. Lindas palabras del Dibu, que oscila entre llorar y hacer emocionar a toda la audiencia y ponerse el premio en la punta de la verga, un loquito hermoso, que encima se atajó la vida y, quedó demostrado, hubiera sido imposible ganar la copa sin sus aciertos. Scaloni es todo lo que está bien, tipo medido, de espírutu grupal y palabras justas, un soplo de aire fresco para tan apasionado pueblo donde sobran desquiciados periodistas e hinchas. Messi ganó a mejor jugador, nada nuevo, recontra merecido, más si enfrente está una bestia como Mbappé, que hizo tres goles y un cuarto de penal en una final del mundo, no creo que haya un antecedente igual. Lo de la hinchada me parece puro humo, una gilada, sin más, encima subió un personaje oscuro, ojo, tal vez esté prejuzgando y el tipo abre todo el año una panadería a las 06 am, pero tiene más mundiales que Macaya y eso me genera una envidia que no logro ocultar. 


El viernes recibí la Orsai de Casciari y el Chiri con Messi en la tapa, en alguna oportunidad hice las gestiones para traerlo a la provincia, estuve revisando el hotmail, le escribí el 29 de Septiembre de 2015 y el gordo contestó el 30, iba a venir para la primera quincena de Diciembre de ese año. Hice algunas gestiones fallidas, conseguí el lugar al toque, pero no lograba la guita para el pasaje y la noche de hotel, Quién? me decían los empleados, Casciari, ah no, ni idea, pero armate una nota. Finalmente Hernán consiguió Uruguay para esa fecha y quedó pendiente, cada tanto pienso que hubiera pasado si se infartaba acá, qué quilombo. Lo que sucede conviene decía el filósofo de la tele.


Demasiado, la seguimos luego.


@el3delaU


No hay comentarios:

Publicar un comentario