miércoles, 13 de febrero de 2013

UCL - Cuartos Ida - Real Madir - Manchester United

Gran partido esperaba por la Ida de los Cuartos de Final de la Champions, el torneo mas importante de clubes a nivel mundial. Dos equipos super poderosos se enfrentaban para dirimir una plaza en las semifinales del torneo.

El Real, de local, deberá tratar de obtener una ventaja para el partido de vuelta en Manchester. Aunque para equipos de esta embergadura no suele ser tan gravitante jugar de local o visitante.


Gran expectativa en Madrid
Lleno total
Camarín de los Diablos Rojos


El partido fue una delicia, super entretenido y con los delanteros imponiendo condiciones cada dos por tres, la categoría de los mismos se evidenciaba en cada ataque.

Un lúcido Ronaldo guió al equipo merengue, muy bien acompañado por Di María, Ozil y Xabi Alonso (jugador que no es de mi paladar, pero hoy cumplió una gran actuación). Por el lado del United hubo puntos altos también, Wellbeck, Van Persie y el arquero De Gea influyeron claramente en el marcador final.

Nos metemos en el partido.

De arranque el Madrid impuso condiciones, asfixió la salida del Manchester y tuvo mayor y mejor posesión de pelota, creó situaciones, varias desde afuera del área (con Di María y Coentrao como protagonistas) y algunas bien elaboradas en conjunto. El Manchester esperó su momento, con espacios y de contra generaba insinuaba peligro en cada ataque.

A los viente el partido se puso bueno, muy, diría, córner para el Manchester, centro de Rooney (que jugó de ocho, abierto por derecha) y gol de cabeza de Wellbeck, buen anticipo a Sergio Ramos, ante un arquero clavado en la línea. Importante gol, con lo que implica anotar de visitante.



Primer gol del United


Festejo de Wellbeck

La respuesta del Madrid sería determinante, la mejor versión del conjunto blanco se vio en estos minutos. Con el marcador en contra, controló los avances rojos y generó peligro en abundancia.
Consecuencia de este buen juego empató el equipo merengue. Tras centro de Di María, Ronaldo metió un cabezazo impecable, estético y efectivo. Golazo. Empate merecido.





El empate


Evra espectador de lujo

Tras el empate el partido volvió a estabilizarse, el Manchester volvió a generar peligro en las contras y el  Madrid con la pelota. Partidazo de ida y vuelta.

Emtretiempo.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, ida y vuelta, con llegadas profundas cada dos o tres minutos, como si fuera fácil, el poderío individual y colectivo se hizo evidente en cada tramo. De Gea tuvo un par de atajadas muy logradas, una con el pie excelente, mostrando reflejos y recursos, ante una volea de  Coentrao que le ganó la posición a un Rooney muy sacrificado.

No pudieron volver a marcar, mas allá de las situaciones. Sobre el final lo tuvo Van Persie, pero la pelota fue desviada por Lopez, con ese córner (que no se llegó a ejecutar) se acabó el partido.

Muy buena sensación dejó el partido, acorde a las expectativas realmente, un Madrid obsesionado con el ataque y un United bien parado y dispuesto a lastimar ante cualquier desconcentración.

Un empate que, a mi gusto, deja la serie con chances similares, no creo que el Madrid tenga miedo escénico, ni mucho menos, va a tener mas espacios, y tiene jugadores con una velocidad y una técnica casi inigualable. Claro, el Manchester de local es otra cosa, suelen ser muy efectivos, y tal vez no salgan a atacar desde el minuto uno, para no dejar espacios, habrá que ver. Por ahora con el empate pasan los ingleses.

Linda foto para cerrar la crónica


Old Traford será el escenario para el partido de vuelta, el Martes 05 de Marzo a las 16:45 hora de Argentina, si no hay ningún imprevisto (en Europa no los suele haber).

Como dato de color, el Madrid jugará contra el Barcelona tres días antes, por la fecha de la Liga, semanita cargada y decisiva para el conjunto merengue.



@el3delaU


No hay comentarios:

Publicar un comentario