martes, 26 de febrero de 2013

Donde vas Gerard?

Señores, el Real Madrid tuvo una noche soñada, derrotó por 3a1 al Barcelona en el Camp Nou y enmudeció al mundo futbolístico.

Luego de empatar a uno en la cancha del Madrid, hoy definían el pase a la final con eliminatoria abierta. Esperábamos un partidazo, como siempre, si era con victoria del Barsa mejor.

Ambos llegaban luego de un par de altibajos, si bien el Barsa tiene la Liga casi asegurada, perdió cero dos en Milán y complicó su pase en la Champions, el Madrid empató con el Manchester de local y deberá jugársela en Inglaterra, lejos en la liga, segundo a doce, Mou acapara mas miradas que las habituales, que suelen ser muchas.

De las formaciones iniciales podríamos destacar que Mou eligió al Pipita como nueve y se la jugó nuevamente por Varane para hacer dupla con Ramos, y relegaba a Pepe al banco, dato que seria importante a lo largo del partido. El equipo catalán con formación habitual.

Estos partidos nunca me defraudan, ver a los mejores siempre suele ser un placer, esta no fue la excepción, mas allá de mis preferencias por Xavi y Cia. trato de disfrutar de los buenos jugadores del equipo blanco también.

Un Barsa ofensivo se hizo dueño del inicio, una bola cruzada de Lio, tras centro de Pedro, un par de tiros de Iniesta y una buena presión no alcanzaron para quebrar al Madrid, que trató de no refugiarse en su campo y ahogarle la salida al Barsa.

Tras los primeros diez Ronaldo escapó con espacio, encaró a Piqué y se la tiró larga por afuera, siempre dentro del área, allá voy, pensó Gerard, y se tiró con todo, el portugués, que esta bastante rápido (nobleza obliga), se la adelantó y provocó el penal, mérito del delantero y error del defensor. Definición del portugués rasante.

Allá voy


Empezaba otro partido, el Barsa seguiría intentando con la paciencia que lo caracteriza, pero mas jugado atrás, otro gol del equipo blanco definiría la serie.

Toque por acá, toque por allá, todos los caminos cerrados para Lio y Cia., Cesc no estuvo fino (por decir poco) y Pedro tampoco logró desnivelar. El medio catalán marcaba el ritmo, pero los espacios de la defensa eran notorios cuando arrancaban con espacios Di María, Ozil o Cristiano. El portugués se notó con gran confianza y arrastraba gente en cada arranque. Un tiro libre de Messi pasó muy cerca. No hubo mas desniveles en el primer tiempo.

Al vestuario.

Sin cambios arrancó el segundo, lo tuvo Coentrao y después Busquets, ida y vuelta, para disfrutar el inicio del complemento.

A los 12 y con un campo por recorrer, Di María quedó mano a mano con Puyol, lo encaró en velocidad, le frenó y le volvió a arrancar, tarzán desparramado, despatarrado (resbalón incluido), como quieran, disparo fuerte y cruzado ante Pinto, rechazo del arquero, a quien le cae la bola? quien andaba derecho? así es, el listo, buenmozo y poco carismático portugués la recibió de pecho, y con la línea del arco delante, sólo un defensor le trataría de impedir el tanto, no pudo. Dos a cero, clink caja, gran contra gran, se acabó la joda. A bancarse lo que restaba del partido.




El puto amo

De ahí en adelante se vio un Barsa prolijo pero sin profundidad, ya sabemos lo que puede producir el Madrid con espacios. Buena defensa, ordenada, escalonada y con mucha concentración rindieron el fruto esperado, su mejor jugador les definió el partido del otro lado. Para colmo de males, tras un córner apareció Varane y la colgó de un ángulo. Tres a cero, abrazos para todos, hasta Mou ligó uno.

Paliza, tan merecida como inesperada. Hoy el Madrid hizo todo bien, y el Barsa no jugó tan mal tampoco, le faltó profundidad, es verdad, pero dispuso de la pelota, como suele, y si no lastimó fue porque el rival se lo impidió.

Mou y Varane, los muñecos que faltaban


No me gusta ver perder al Barsa, me he encariñado con este equipo, disfruto cada partido, pero hay que ser consciente que del otro lado pueden aparecer rivales importantes, hoy lo hizo el Madrid, ganó con justicia y punto.

Ronaldo la rompió toda, habrá que bancárselo calladito, los festejos del tipo son difíciles de digerir, la miradita soberbia ya es marca registrada, pero bueno, es parte del folclore sano de este deporte. El duelo Messi-Ronaldo los mejora a ambos, lindo cachetazo se comió el rosarino hoy, una vieja frase reza "el fútbol da revancha", habrá que agarrarse de esto, sino hay otra linda que me gusta aplicar "a llorar al calvario".



@el3delaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario