martes, 12 de marzo de 2013

El Orgullo Catalán - Barsa 4 - Milán 0

Impensado que este equipo tenga que salir a revalidar lauros largamente obtenidos, tocados en su amor propio, los catalanes tenían una prueba de fuego, no solo ante el sólido equipo italiano, sino ante la prensa y la cantidad de rumores que se empiezan a escuchar.

Nos disponíamos a ver el partido mas importante del año (si lo perdía) para el mejor equipo de la historia, por lo menos en lo que a mi respecta.

El Gran Xavi


Tras una derrota en tierras italianas por 2 a 0, se debía dar vuelta la serie con una actuación cuasi perfecta, los tanos son expertos en la marca y la cosa no iba a ser para nada fácil, encima ya habían demostrado que de contra lastimaban y mucho.

Sin excusas empezó a rodar la bola, con puntualidad suiza (hoy podríamos decir argentina también) el Milán buscó achicar espacios con orden y actitud.

A los 4 minutos el primer sacudón, Messi emuló al Diego (contra Grecia) y clavó un soberbio zurdazo en el ángulo superior derecho de Abiatti, 1 a 0.

Empezaba con el pie derecho el equipo dirigido por Roura, con un gol mas irían a la prórroga, siempre que el equipo italiano no marcara.

La función había comenzado, Lio enchufado y bien acompañado empezaron a encontrar espacios y a crear peligro.

Tras buenas combinaciones del Barsa, el Milan tuvo la situación deseada, a los 38 Mascherano falló en forma grosera y Niang se escapó en solitario contra Valdés, el arquero lo espero y el delantero definió rasante cruzado, y?, y que?, y que paso?, nada, la bola dio en el palo derecho del arquero, la jugada que podría haber justificado y abalado el planteo del equipo italiano se negaba a concretarse.

Alguna patadita para amedrentar


Un minuto después Iniesta recuperó una bola en el medio y la cedió rápido para Lio, que encaró al defensor y le pateó entre las piernas, rasante, de afuera del área, como suele, y?, viejo no sean ansiosos, estoy contando, no puedo escribir mas rápido, retomo, Abiatti vio como la pelota ingresaba cerca de su palo izquierdo, nuevo gol de Messi, a esta altura con una efectividad apabullante.

Serie empatada, se irían al descanso así. El Barsa fue el Barsa, con una posesión superior al 70 %, como suele, pero con llegadas incisivas y una efectividad que el equipo italiano no tuvo.

Faltaba lo mejor. Saber quien seguiría. Si el poderoso y querible equipo catalán o el recio y ordenado equipo italiano.

Con un Messi muy activo, con todo lo que eso significa, el Barcelona buscó el tercer tanto, pero el Milan decidió salir a jugar su suerte, se adelantó en el campo y empezó a disputar la tenencia de la pelota, valiente y arriesgada propuesta del team tano. Aprovechando estos espacios, los delanteros catalanes tenían mas posibilidades.

A los 10 del complemento se quebró definitivamente el partido, el Guaje Villa recibió un magistral pase de Xavi, se amacó, dejo pasar el defensor y ante la salida del arquero definió cruzado de zurda. Un gol que valía una eliminatoria. Correspondería destacar que la jugada arrancó con un buen anticipo de Masche, que cedió para Iniesta, y este para Xavi que hizo lo que ya dijimos.

La definición del Guaje


La gente enloqueció y gritaba "Ole" ante cada toque, tanto?, bueno, mas o menos, tal vez no se escuchaba en la transmisión, o era yo el que lo cantaba, que se yo, no me saquen del tema.

El Milán tiró la carne al asador, ingresaron Bojan y Robhino, un ex barsa y un ex madrid, todavía, y gracias al gran partido jugado en la ida, tenían chances de clasificar.

El trámite le costaba al equipo italiano, era mas empuje y amor propio que otra cosa, con un tenso clima se jugaban los últimos minutos.

Bojan Kirkic (googlealo si no te gusta como está escrito) encaró a Gerard Piqué sobre el lateral, como últimamente sucede, el esposo de Shakira fue superado, no es que lo dejaron parado, pero el ex barsa alcanzó a tirar el centro atrás, apareció el ex madrid, Robhino para empujarla al gol, pero se topó con Jordi Alba, que todavía iba a hacer una última aparición el partido, para evitar la tragedia.

Llegaron a los 90, pero el partido todavía guardaba algo mas, que?, no empiecen eh. En el tercer minuto de descuento Lio tomó la bola y la extendió hacia su derecha para que Alexis pasara con espacios, el Chileno la metió como venía para el medio, la bola superó al central italiano y le cayó al anteriormente mencionado Jordi Alba, que la acomodó y enfrentó al arquero, definió cruzado y selló el resultado, 4 a 0 para los españoles, invasión de campo, jugadores en andas, locura impensada en el estadio, como?, que no que?, ahhh, que no hubo invasión?, ahora me hacen dudar, parece que las cámaras no tomaron el ingreso de la gente, voy a ver si consigo fotos que avalen mi denuncia.

Pavadas aparte, debo decir que cada vez que el Barcelona juega espero una actuación como la de hoy, un Messi enchufado ya es garantía, si a eso sumamos a Xavi, Iniesta, Alves, etc., suele ser robo la cosa.

Buenos rulos para el lateral


La Champions sigue, el Real del bello Ronaldo, el Barsa del amigo Xavi, el PSG del Pocho y Pastore, el Borussia que también se anima, y algún otro animarán el final de la competencia. Veremos como termina la cosa.

Por ahora no fue el partido mas importante del año para el equipo catalán. Habrá que seguir disfrutando con la orquesta de Roura/Tito. Frases como "sin dt no se puede" "fin de ciclo" y "equipo agotado" deberán esperar para otra oportunidad.

Calentita la foto, en el vestuario, colgada x Iniesta en su twitter


Que pase el que sigue ...


@el3delaU






No hay comentarios:

Publicar un comentario