martes, 23 de abril de 2013

Nos embarraron la cancha

Gran partido para sentarse a ver y disfrutar, el gran Barça contra un equipo alemán que debería demostrar que estaba a la altura, se había comido lindo baile la última vez que se cruzaron.

Me gusta opinar en la previa, claramente veía a un Barcelona favorito, el equipo alemán no suele meterse atrás y esto puede ser motivo de debacle contra este gran equipo. Bayern y M. United habían jugado de igual a igual contra el Real, pero contra el Barça se habían comido sendos bailes.

Messi entre algodones integraría el once inicial, con todo lo que esto significa para el equipo catalán. Ribery y Robben como principales figuras por el lado del local.

Promesa de buen fútbol


Con el círculo central empantanado (literalmente) se inició el juego, se excedieron con el riego, habrá sido a propósito? desconozco, pero bueno, la escuela del doctor nefasto (gatorei) puede alcanzar límites insospechados.

El Barcelona no le dejó tocar la pelota en los dos minutos iniciales, la buena tenencia del equipo visitante no puso nervioso al equipo local, que esperó en forma ordenada y trataría de bloquear de forma eficiente los caminos hacia su arco.

El Bayern mostró sus intenciones en la primera bola recuperada, velocidad y precisión para tratar de aprovechar cada pelota, con espacios y mucha gente se jugaba sus fichas. Robben tras taco de Javi Martínez, definió rasante ante la salida de Valdés, buena tapada del uno visitante.

En los primeros minutos Leo no la tocó mucho, recién al minuto 6 hizo contacto con la bola por primera vez, esto no era condicionante para nada, ya hemos visto partidos en los que cambia la tendencia en sólo cinco minutos y encima se va con dos o tres goles. Veríamos que pasaba.

Buena tenencia pero con poca profundidad por un lado, y buena defensa con contragolpes inquietantes para el equipo alemán. Jugaron así hasta el minuto 25. Por?

Por esto

Minuto 25, córner para el Bayern, presión sobre el área catalana, centro pasado al segundo palo, Alves es superado por el central alemán (no me acuerdo el nombre, pero le sacó una cabeza) y la mete al primer palo, entraba Müller solito para, de pique al suelo, vencer a Valdés (foto de mi enviado especial, estaba en el otro arco parece, ya me va a escuchar).

El Bayern Münich sacaba ventajas, el estadio explotaba, y con razón. Alentados por el resultado el equipo local ganó en confianza, sobre todo para la marca, clausuró las vías de llegada hacía su área y con orden, disciplina e inteligencia, le anulaba todas las chances. Al Barça le costaba acercarse al arco alemán, sólo en una ocasión metió un centro muy bueno, que de no ser por el buen central brasilero (les prometo que si vuelve a aparecer me averiguo el nombre) que alcanzó a puntearla ante la inminente llegada de Messi.  Era la primera llegada del equipo español.


Cantidad y calidad en las llegadas del equipo alemán, gran poderío en el juego aéreo, pero no solo eso, por abajo también lastimaba. El Barsa con su paciencia habitual para esperar la oportunidad.

De a poco, y viendo que el Barcelona no lastimaba, el equipo alemán se fue animando, y terminó presionando casi en la puerta del área.

Festejo del primer gol.


Descanso, partido emotivo hasta ahora, faltaba lo mejor.

Mima tónica, tenencia con poca profundidad (gracias a la buena marca) contra defensa sólida y contras veloces, para los primeros minutos.

Minuto 04, córner, misma fórmula, centro pasado, cabezazo de Müller y Mario Gómez que la empujaba en la línea, estaba un pelín adelantado, fue una jugada rápida, nada muy escandaloso.



Sobre la línea la empuja Gomez




Festejo sobrado del nueve


Dos a cero y locura generalizada, cerveza agotada en los kiosquitos del estadio, se hicieron la noche los choripaneros alemanes.

El Barcelona estaba siendo superado por un equipo muy disciplinado y con una motivación muy alta, con juego vertical esperaba en su campo que Xavi (jugando incómodo por la buena marca) encontrara espacios y algún resquicio para lastimar.


Se vino la noche, se cortó la luz? preguntaran ingenuos lectores, para nada, se veía perfecto, que bárbaro, como me duele escribir ganzadas en contra de este equipo, pero bueno, las cosas como son, Müller debajo del arco, al igual que en los otros goles, la empujaba para el TERCERO, descalabro en Münich.


La gente se volvía loca, la música del gran Sergio Denis movía a los hinchas locales de un lado para otro (ojo, no "se mueve para aca, se mueve para allá", esto era melodía pura), creo que hasta Tito movía la piernita acompañando la musiquita.

Partido liquidado, tal vez no la serie, pero quedaban diez aún, Messi no pudo gravitar en ninguna jugada, la doble y triple marca era asfixiante, no sólo para él, también para Iniesta y Cia.

Messi marcado de cerca x Javi Martinez

Schweinsteiger y Javi Martinez, con la ayuda permanente de Ribery, Robben y Müller, se comieron al medio catalán, no los dejaron jugar cómodos en ningún momento. Gran mérito del equipo alemán.

La frutilla del postre no fue el recital del gran "Sergio", Robben encaró tras gran contragolpe, que se inició con Ribery gambeteando a Leo, y terminó en la otra punta, y tras una buena cortina de Müller (hay que ver si tiene los dos pies apoyados cuando recibe el golpe Jordi Alba, obviamente estando fuera del semi círculo, esto es para los basquetboleros), definió cruzado sobre la salida de un desesperado Victor Valdés.

Cuatro a Cero, justo, muy, demasiado, gran trabajo gran del equipo local, mas allá de algunas discusiones mínimas, hubo demasiada diferencia sobre el césped.

Acabo de escuchar a Messi y Xavi tras finalizar el partido, "¿Cómo te sentiste Leo?" atentos que se vienen las excusas, "bien, me sentí bien", ¿Que opinas de los fallos arbitrales? (a Xavi), "te repito, fueron Inmensamente superiores, fueron jugadas rápidas, pero la verdad es que jugaron mucho mejor, no me avergüenza decirlo" Estos tipos son grandes aún en la derrota, mas allá de la paliza que nos comimos hoy, solo reafirman su grandeza con estas declaraciones.

Al final voy a pensar que les resultó esto de embarrar la cancha.

Habrá vuelta en el Camp Nou (ya averigüé y sí se juega) y allí estaré cubriendo el torneo que mas disfruto, veremos que sucede, tengo demasiado respeto por este equipo como para darlo por muerto, las chances son mínimas, es verdad, pero bueno, esto es fulbo, todo puede pasar.

PD: el central que la rompió toda se llama DANTE, al final no era tan difícil el nombre, eso si, nobleza obliga, no lo había visto en mi vida, o por lo menos no lo había notado.


@el3delaU








No hay comentarios:

Publicar un comentario