jueves, 20 de febrero de 2014

Asalto al Monumental

Ayer Godoy Cruz afrontó su 3º compromiso en el Torneo Final, jugó ante el River de Ramón en el Monumental, una linda prueba para el equipo que comanda Almirón.

Un Tomba con ideas nuevas, y con mucho trabajo, se está viendo en estas primeras fechas, arrancó perdiendo ante Argentinos en La Paternal, fue 2 a 1 y pese a la derrota dejó cosas más que interesantes para evaluar, la primera y principal fue la idea de no ir a buscar el punto, el equipo se plantó para jugar de igual a igual, y eso, de visitante en el fútbol argentino, no es poco. Gonzalo Castellani tuvo la compañía pedida, apareció el chico Aquino, que con soltura y un juego fresco, complicó a la defensa del Bicho. 


El planteo es más o menos claro, Carranza, tres atrás, Grimi-Sigali-Sanchez, dos por afuera San Román por derecha y JL Fernández por izquierda, Lértora de cinco, doble enganche Castellani-Aquino y dos arriba, Óbolo-Castillón. Se intentó jugar, no siempre se pudo, no hubo solidez defensiva y Argentinos aprovechó muy bien las opciones que tuvo, el Tomba se volvió sin nada.

Éstos cambios de esquema, con un aroma a Bielsa en el planteo, suelen demorar un cierto tiempo en dar resultado, al equipo se lo vio cómodo igualmente, los jugadores, aparentemente, aceptaron de buena forma el estilo del nuevo dt.

En la 2º Quilmes visitó el Malvinas, el Expreso jugó un muy buen primer tiempo, movilidad y buen aprovechamiento de los espacios le permitieron obtener una victoria merecida, al Cervecero no le salió nada, Giunta hizo los tres cambios en el entretiempo, en clara disconformidad con lo que había pasado, y a los 15 minutos se les lesionó uno, quedaron con diez, al rato un expulsado y terminaron con 9, prácticamente el segundo tiempo estuvo de más.

Anoche se visitó a River, la propuesta tuvo un cambio inesperado, Castillón tuvo que esperar en el banco, el técnico se la jugó por la vuelta de JL Fernández (que venía de una suspensión) y la permanencia de Gonzalo Díaz, zurdito hábil que había tenido dos buenas presentaciones y se incorporó al plantel como refuerzo, sin embargo el equipo no se refugió, se trató de respetar la idea de juego, el Millo tiene un par de buenos jugadores, y si bien no muestra un rendimiento colectivo sólido, a veces con eso les alcanza y sobra para llevarse un buen resultado. 

Teo aprovechó los espacios que deja el Tomba en defensa, producto del nuevo sistema también, se arriesga y se expone, y metió una bola bárbara a la espalda de Grimi, Carbonero sólo tuvo que tirarla hacia el medio para que Cavenaghi la empujara de frente a Carranza. 

Buen arranque del Millo


Hubo respuesta, una muy buena jugada preparada de córner dio sus frutos, JL Fernández la enganchó de frente en la puerta del área y con un zurdazo seco provocó el rebote de Barovero que fue muy bien aprovechado por Grimi para poner el empate, en diez minutos el Tomba igualaba las acciones.

Partido igualado en todos los aspectos, hubo ocasiones para los dos equipos, el partido se volvió entretenido y abierto, ambas delanteras lastimaban y aprovechaban los espacios.

Muchas ganas de ambos lados


River de la mano de Teo-Carbonero-Lanzini sometió de a ratos al equipo de Almirón, le generó peligro y se mostró ambicioso para llevarse el partido, pero claro, cuando el Tomba lograba evitar la presión en la salida, el buen pie de los volantes nivelaba el partido, la tenía el equipo mendocino y también llegaba. Gonzalo Díaz capitalizó una buena triangulación de los volantes para recibir y encarar de frente ante un fondo de River que mostraba fallas y dejaba espacios, el zurdo la pateó de frente al arquero y su remate se fue pegado al palo, ocasión muy clara desperdiciada.

Castillón por Díaz para tratar de aprovechar los espacios, los dos equipos querían la victoria, nadie se guardaba nada. Ante un saque de arco de Carranza, alguien la peinó y el rubio delantero que acababa de ingresar fue levemente tomado (una falta inteligente de Balanta, que sintió que si lo dejaba correr iba a ser tarde para pararlo) en el arranque, el árbitro juzgó que merecía la amonestación, doble amarilla y expulsión.

La mesa estaba servida, pero no fue fácil, Julio Rodriguez (el otro refuerzo del Tomba, que había ingresado por Óbolo) y Castillón deberían culminar alguna jugada. Golpe por golpe fue hasta el final. Tras una buena jugada del visitante se lo perdió Castillón abajo del arco, lo tapó muy bien Barovero, pero no puedo dejar de mencionar la falta de definición del blondo delantero, concreta muy poco de acuerdo a lo que genera, si mejorara este aspecto sería el Piojo López. 

Aquino de frente no pudo definir, JL Fernández tomó el rebote y metió un zurdazo certero que dio en el palo antes de ingresar, el línea anuló el gol, entendió que había rebotado en el taco de Aquino, que estaba al lado de la línea y en evidente posición adelantada, fue una jugada rápida, pero merecía ser gol, no hubo tal taco, la bola dio en el palo y entró.

Sobre el final hubo un último cambio que terminó de inclinar la balanza, Ledesma x Lanzini, River perdió peso ofensivo y el Expreso se sintió más cómodo y tomó más riesgos. En el descuento Aquino giró y se fue de frente al arco, la cedió para Rodriguez ante la salida del central y el delantero paraguayo definió bajo y cruzado ante la salida del arquero.

Godoy Cruz se quedó con todo, alternó buenas y malas, y al final tuvo la ambición/fortuna de concretar la última jugada.

Gol, festejo y madera


Varias cosas, celebro el planteo del técnico Almirón, también se puede jugar tratando de ganar, se puede perder, sin dudas, pero por lo menos uno siente que se puso lo mejor que había. Aquino-Díaz-Rodríguez han sumado al equipo, con juego y goles, los refuerzos se están convirtiendo en tales, las cosas le están saliendo bien al dt, en buena hora.

El lunes viene Central, a las 17 hs en el Malvinas, veremos para que está éste equipo, por ahora sigue dejando más que buenas sensaciones, tiene 6 de 9 posibles y le toca de local.

Imagen para el recuerdo


Crédito abierto para Almirón y sus muchachos por ahora, acierto de Mansur en traerlo/elegirlo, una apuesta arriesgada sin dudas, un ignoto técnico que seguramente no le debe costar muy caro a las arcas del club, a veces uno lo critica al Presidente, pero en ésta hay de darle la derecha, suele tener buen ojo.

Que no se corte ...

@el3delaU



No hay comentarios:

Publicar un comentario