domingo, 9 de febrero de 2014

Con el Pie Derecho

El viernes estuve en el Gargantini, Independiente Rivadavia recibió a Sportivo Belgrano, la Lepra arrancaba la segunda vuelta del torneo. 

Tras una primera rueda espectacular, el equipo de Trotta trataría de sacarse de encima a uno de sus verdugos, el equipo de San Francisco lo había vencido en el inicio del torneo 1 a 0.

Para ponernos un poco a tono veamos como había quedado todo luego de las primeras 21 fechas:

Banfield 44, DyJ 41, Independiente 38, Crucero del N. 37, Atl. Tucumán 33 y la Lepra 32, en la sexta ubicación. El rival de turno se presentaba con 29 unidades, octavo en la tabla.

Ya sin Martín Gómez, transferido, Emiliano Fernández (5 amarillas), "Palote" Vega (5 amarillas), ni Carboni (lesión), el equipo del parque se paró de forma habitual, 4 en el fondo, Tonetto por izquierda, Villarreal de cinco, Peralta de ocho, Pérez de enganche y Rossi y Gutiérrez arriba.

nuevo sector (vip) en el gargantini


Por suerte, Independiente se pareció a Independiente, el equipo fue el mismo de la primera vuelta, mucho sacrificio, buena apertura de la cancha a la hora de atacar, Parisi (de buen rendimiento y con estado físico impecable) y García se proyectaron oportunamente, el zurdo tuvo más llegadas al fondo pero no las pudo/supo aprovechar. Villarreal estuvo siempre bien parado y se afianzó con el correr de los minutos y en Peralta/Tonetto/Pérez descansó la responsabilidad de crear el juego del equipo, los de arriba fueron lo más flojito, mucho sacrificio pero escaso aporte a la hora de generar peligro.

Tonetto tuvo dos ocasiones muy claras, la primera tras centro atrás de Pérez por derecha, la paró, acomodó y le tiró al muñeco, el arquero se mandó la atajada del partido, pero con un poco más de precisión, el volante Azul debería haber convertido. En la otra cabeceó afuera estando abajo del arco, llegó un toque pasado y no le pudo dar la dirección deseada. Ayala sacó un remate de afuera con los puños, en la aproximación mas seria del equipo cordobés.

A los 32 minutos córner para la Lepra desde la derecha del ataque, Pérez le dió con zurda y buena rosca al primer palo, la bola le zumbó en el oído al defensor que se agarraba del poste y se le metió ante el manotazo tardío del arquero visitante. 

Olímpico señores


Golazo, olímpico, lo que es andar derecho, el enganche le mete fútbol en cada toque de pelota, sus intervenciones suelen generar para el ataque leproso, esta noche no fue la excepción.

Peralta la tuvo al final del primer tiempo y la tiró por arriba, no pasó mucho más.

En el 2º la tónica fue la misma, en una buena jugada, el equipo llevó la bola de una punta a la otra, terminó García mandando un centro preciso que Peralta conectó como venía con el pie derecho para decretar el 2 a 0, sensación de partido liquidado. Sportivo Belgrano quiso pero no pudo, sobre el cierre del partido su enganche, metió un lindo zapatazo de afuera del área y se la clavó abajo a Ayala, hubo una pequeña incertidumbre, pero no pasó nada más, por suerte.

la figura de la noche


Ingresó el chico Moyano, un proyecto de las inferiores del equipo, punta por punta hizo Trotta en su primer cambio, el segundo no me gustó, sacó al otro delantero (ambos de flojo nivel) y metió un volante de marca, permitió que el equipo rival se animara y quedó con poca gente para la contra.

Una gran victoria del equipo mendocino, Independiente tiene dos objetivos muy claros a la vista, salvarse del descenso y ascender, aunque la prudencia diga que todavía es muy temprano para hablar de ambas cosas, el equipo sigue transmitiendo y generando buenas sensaciones en cada actuación, es difícil no ilusionarse con obtener ambas cosas.

Se viene el Lobo Jujeño, García cumple por acumulación de tarjetas y vuelven Fernández y Palote.


Arrancar con el pie derecho no tiene precio, el botín zurdo del Negro Pérez lo hizo posible.



@el3delaU


No hay comentarios:

Publicar un comentario