viernes, 11 de julio de 2014

Perder la Pulseada

Previa de la Final


No me gusta escribir con el diario del lunes. Tengo algunas objeciones al planteo del técnico.

Si en 120 minutos no te crean (casi) ni una ocasión de gol, no hay mucho para reprochar, la eterna búsqueda de la solidez defensiva finalmente se ha logrado.

No logro simpatizar con el equipo, no le saco méritos, ni Bélgica, ni Holanda pudieron contra el cerrojo del team de Pachorra. Fenómeno. Estamos ante una nueva final. No es poco. Realmente no lo es. Pero en la boca me queda ese sinsabor de saber que se podría haber intentado otra cosa. Algo más osado. No me hubiera gustado irme sabiendo que sólo hicimos una gran tarea defensiva.

Leo Messi es la principal víctima en este nuevo esquema. Arranca lejos y demasiado aislado. Deambula con varios rivales que le hacen sombra por cualquier sitio del campo, es mucho para mi gusto, el enano podría hacer igualmente, alguna genialidad, es capaz de ello. Pero lejos estamos de propiciarle el ámbito para que ésto pase.

Que ambos se iluminen


El 4-3-3 derivó en un 4-4-1-1, Lavezzi marca el sector izquierdo, Masche y Biglia refuerzan el medio y Enzo se las arregla por derecha. Claro como el agua.

Si Di María estuviera en condiciones, que haríamos? ahí voy con mi lírica a cuestas.

Masche de cinco, Enzo de ocho y Di María por izquierda, Messi de engache y el Pocho arriba con el Pipita. Ése sería mi equipo, siempre priorizaría potenciar a Messi, aun desprotegiendo el medio, correría ese riesgo.

Sabella ha tenido mucho aciertos en lo que va del Mundial, Romero, Rojo, Demichelis, Garay y algún otro, todos del medio hacia atrás, parece que sus rezos se hubieran escuchado.

Luego de una gran primera ronda de Leo, aparecieron los ausentes, Di María e Higuaín dieron el presente que tanto necesitábamos. El equipo ha perdido peso ofensivo pero ha ganado solidez defensiva, hay que reconocer las cuestiones.

Mascherano me ha sorprendido gratamente, un tipo que se ha consolidado como líder de una manera tan natural como necesaria, el tipo ha hecho todo lo que estuvo a su alcance para y por el equipo, y eso contagia a cualquiera. Bienvenido el Jefecito.

Nos espera "él" partido, enfrente un rival hermoso, un equipazo, nada por perder de nuestra parte. Un equipo que te puede pisotear sin contemplaciones, parte lo sufrió en Sudáfrica, y Brasil lo sufrió ahora. Alemania ha tenido problemas con los equipos que le jugaron abierto, Ghana y Argelia le complicaron la vida, salvo Brasil, es verdad, que se comió la peor derrota de su historia.

Ojalá ganemos, ojalá juguemos bien al fútbol, me gustaría que se dieran ambas cosas. No logro disfrutar demasiado de un equipo pragmático y efectivo. Me gusta más la ambición de ir a buscar lo que creemos que nos pertenece.

Fiesta albiceleste


Hay equipo para ganar y hay equipo para plantearlo de diferentes maneras. El técnico se ha ganado el derech a mantener su "nuevo" sistema, los resultados y el funcionamiento defensivo lo avalan. He perdido la pulseada largamente. Pachorra ha encontrado el equilibrio tan anhelado y no creo que cambie a esta altura. Se ganará o perderá como el dt proponga, y ahí estaremos para apoyarlo, no confundamos las cosas.

No aguanto la ansiedad de que se juegue el partido. Quiero medir ya el equipo contra estos "cucos".

@el3delaU





No hay comentarios:

Publicar un comentario