miércoles, 1 de julio de 2015

Bienvenido Chile

Siento un poco que estoy siendo inconformista, Argentina le ganó, merecidamente, a Paraguay 6 a 1 y el sábado enfrenta a Chile en la gran final. Nada para reprochar al rendimiento del equipo, ha habido superioridad manifiesta en el juego durante la copa y en las semis, una eficacia merecida.



Nada podría hacer presagiar una final mejor, Argentina ha superado a cada rival que le tocó, y Chile ha demostrado tener un equipo a la altura de las circunstancias, Sampaoli les exige el pressing alto y los obliga a defender lejos de su área, un equipo con variantes ofensivas, que busca mucho por afuera, pero endeble en defensa y con grandes espacios a cubrir, eso sí, les gusta más la fiesta que el dulce de leche, pero ése es otro tema.

La mesa está servida.



Argentina sólo ha tenido baches importantes cuando el equipo estuvo en ventaja en el marcador, fuera de ello, luce con una solidez y un hambre que me asombra.

Así las cosas, los dos mejores equipos del torneo se verán las caras en un partido histórico, Messi, Valdivia y varios más jugarán para llevarse la preciada copa.

Decía más arriba que estaba algo confuso porque me han molestado algunas circunstancias que casi nadie pone en relieve, dos para ser más precisos:



Que se hable tanto de los árbitros primero, y segundo que el Tata no lo haya cuidado a Messi ayer con el partido definido.

Lo primero, muy desafortunadas las declaraciones del técnico argentino diciendo que teme más a los árbitros que a  los rivales en la previa del partido con Colombia.

Si tanto miedo tiene de los árbitros, porqué no lo cuidó a Leo con el partido definido? insólito, si el enano es caprichoso y le gusta jugar siempre, problema de él, para qué tenemos una cabeza de grupo si no es para defender los intereses del mismo?

Mezclo los temas porque entiendo que revelan la falta de coherencia en la dirección del grupo, y por más que nadie se lo pregunte o reproche, es más que claro que pierde liderazgo dejando hacer lo que mejor le parece al diez. Una actitud caprichosa (si no hubiera querido salir) o irresponsable (si no lo hubiera querido sacar), ambas opciones me molestan.

Va a ser un bello sábado, seguramente habrá juntada con asado y posterior disfrute del partido. Nada puede salir mal. Argentina supo perder con dignidad en la final con Alemania, tal vez ahora sea el turno de ganar con la misma hidalguía.



No me sumo al folclore contra los rivales de turno, me gusta mucho Chile y también su gente, he disfrutado el juego del conjunto trasandino y creo que de momento han llegado con sobrados merecimientos a esta última cita.

Que la gente entienda que es un partido y nada más, poco bien le hace tanto folclore barato.

Ojalá este grupo pueda sumar alguna copa a su trayectoria, me gustaría mucho, sobre todo por Messi, pero hay que ganarla y enfrente está, tal vez, el mejor equipo Chileno de la historia.

Falta un capítulo, que haya paz y mucho fútbol.

@el3delaU









No hay comentarios:

Publicar un comentario