jueves, 21 de junio de 2018

Croacia, la debacle

Argentina acaba de perder 3 a 0 ante Croacia, nos cagaron/cagamos a goles.

Vamos a hacer un esfuerzo y tratar de analizar la cuestión.

Varios cambios, todos positivos desde el aspecto ofensivo, el equipo generó algunas buenas ocasiones, Enzo Pérez y Acuña hicieron su aporte. Mercado cumplió atrás también, pero el equipo no pudo solucionar el retroceso defensivo. Los mismos problemas que ante Islandia, nos llegan mucho y hasta abajo del arco.

Si el equipo no defiende bien, tiene que tener algo de eficacia arriba, nada de eso, no acertamos nunca y en las contras nos las vimos negras. Todo esto en el primer tiempo, obviamente, o hasta el gol, que es cuándo merece ser analizado seriamente. Hasta ahí fuimos un equipo con ciertas pretensiones, nada muy brillante, pero golpe por golpe y con la esperanza de acertar arriba.

La salida por abajo ha sido un problema recurrente, con todo lo que me gusta, se exceden en jugar con el arquero, tuvimos una de Rojo el primer partido y una de Caballero hoy, errores demasiado gruesos para un mundial. Si el rival presiona bien, hay que buscar saltear líneas cada tanto, sino se vuelve todo muy predecible, y encima, con el escaso margen de error que hay en ese sector de la cancha. Se abusó del pase atrás, ojo, con esto no justifico a Caballero, se mandó una cagada enorme, pero tiramos demasiado de la cuerda.

El equipo no está para asumir ninguna consecuencia negativa, o eso parece, nos caímos a pedazos al primer traspié, fue un golpe duro, tremendo error, pero había tiempo de hacer algo más digno para tratar de revertirlo.

Croacia hizo bien sus deberes, metió presión alta cuando pudo y trató de no desprotejerse atrás, le creamos algunas situaciones, pero nada descomunal.

Lo de Messi me desconcierta bastante, el peor partido del enano en tiempo, no pudo nunca, pero nunca, es más, en el primer tiempo, fue lejos, el peor del ataque. Así también es muy difícil, no tengo claro si es culpa del técnico o simplemente tuvo un mal partido, pero lo sufrimos, no se puede esperar mucho más de los otros cuatro/cinco de arriba. Enzo no, Meza tampoco, y así.

Ganábamos ante Islandia y no lo pudimos/supimos mantener, hoy perdíamos y parecía que si no se lograba el empate rápido, podíamos sufrir las consecuencias, spolier alert, pasó.

Nos puede quedar un poco de oxígeno aún. Nigeria se debe cruzar con Islandia mañana y de acuerdo al resultado, se puede mantener alguna esperanza.

Nos pegamos un tiro en el pie, demasiado para un esqueleto que no soporta más que una brisa.

Una pena.

@el3delaU


No hay comentarios:

Publicar un comentario