miércoles, 1 de marzo de 2023

Divididos por los cortes

Hoy tenemos la fiesta de la cosecha en el aeropuerto, está Divididos, gran deja vu, los volví a ver hace más de un año en el Arena Maipú, pero ya no es lo mismo, para mí, obviamente, de pendejo fui a verlos un montón de veces, hoy no tendré el gusto igualmente. La última vez que fui al aeropuerto fue un quilombo infernal, estaba Pedro Aznar y fui con alta expectativa, arranqué mal, el embotellamiento del acceso era infernal y llegué para escuchar dos canciones, plan fallido, una pena. Para hoy el quilombo va a ser peor, está cortado el acceso y andan publicando vías alternativas, encima abrían el predio a las 18 hs. y ahora dicen, que por el calor, se abre recién 19:30, el colapso es inminente. Hay que ir con tiempo, es un lindo espectáculo realmente, suele acompañar la sinfónica de la U de Cuyo si mal no recuerdo, lo cual sazona un poco más la cosa.


La gente anda con la queja a flor de piel por el tema de los cortes en las calles, esto no es buenos aires, acá no estamos muy acostumbrados al quilombo, en pleno centro se hace la Festa In Piazza (tres noches en la plaza Italia con carritos de comida y música en vivo) que está muy linda pero cortan cuatro calles y aparte hoy empieza el festejo de la calle Arístides, la de los bares, también cortado. Es una semana, después de la Vendimia se normaliza todo bastante rápido, espero.


Ayer Rodrigo De Paul dio una nota en TyC Sports, y entre otras cosas, dijo que esta selección era la mejor de la historia, que le había ganado a Brasil en el Maracaná, a Italia en Wembley y a Francia en Catar, estuvo invicta un montón y tenía una gran conexión con la gente, todas verdades a mi gusto, pero no soy amigo de las comparaciones, de hecho considero que el 90 % de las veces es totalmente innecesaria y no lleva a ningún lado. Es su opinión y es muy respetable, nadie es ingenuo a esta altura, saben que va a causar cierta repercusión, tal vez buscaba eso, o simplemente es su opinión y la virtió, tampoco es nada grave. Dicho esto considero que Messi es más que Pelé y que Beckenbauer es más que el tanque Briegel, no mentira, no considero un carajo, pero venía al caso.


Para cerrar hay que hablar de los pollos, aparecieron un par con contaminación de gripe aviar o similar en el país, un pernazo, están estudiando el tema, pero económicamente es bastante perjudicial a priori, se nos pueden cerrar varias puertas imagino. Sumemos al tema que en Camboya hay dos personas con síntomas de la Influenza H1N1, así empiezan los quilombos, no tenemos vacunas para los humanos y según decían puede tener una mortalidad que rondaba el cincuenta por ciento, habrá que seguir la evolución de esto. No dejan vivir en paz.


La seguimos luego.


@el3delaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario