jueves, 10 de enero de 2013

Sub - 20: Debut Argentina - Chile

Vamos por partes, en la previa debemos decir que la alineación planteada por el dt (Trobbiani) era bastante alentadora, la idea de juntar gente con buen pie y desequilibrio individual podía rendir buenos frutos, Lanzini e Iturbe de River, Centurión y Vietto de Racing mas Ruiz de San Lorenzo completaban un quinteto ofensivo que podía dar que hablar, el cinco (de apellido difícil) completaba el medio, y cuatro defensores en línea. Una buena apuesta, después de tratar (digo tratar, porque era inmirable) de ver lo que proponía Perazzo, con un solo enganche y un delantero, saludaba la propuesta ofensiva del nuevo dt.

Crédito de mi parte para Trobbiani


Con un buen marco de gente (el valor de las entradas era accesible, $30 la popu y $40 la descubierta) y bastante calor (rondaba los 30 grados el parque mendocino), se dispusieron a hacer su primer presentación en el torneo.

De arranque se vio un equipo argentino bastante vertical, con jugadores rápidos y de buen pie, en la zona media aparecía Ruiz para recibir, pero la salida de la bola de sus pies generalmente no era rápida y limpia, Lanzini no se mostró casi nunca, y por ende el equipo quedó muy cortado, Chile no se escondía y salía a presionar la salida nuestra, dejaba claros en la espalda de sus volantes y así vinieron las primeras situaciones para el equipo nacional, espacios y velocidad suelen desembocar en catástrofe para quien las padece, pero a la Argentina le faltó precisión, tanto para definir (pusimos un hombre mano a mano y la tiró al córner) como para dar el último pase.
Chile se afirmó y empezó a crecer, las contras Argentinas aparecían con menos frecuencia a medida que pasaban los minutos. En el minuto 18 el partido tuvo un quiebre, ante reiterados centros del equipo trasandino un cabezazo les dio la ventaja, el nueve (Castillo) anticipo en el primer palo, ante un buen centro de Ravello (Nº 14 Chileno), lejos la figura del partido y el equipo Chileno se juntaba para festejar contra el banderín del córner.

Festejo tras el primer gol


Empezaba otro partido, Chile cedía terreno y Argentina empezaba a buscar variantes para tratar de entrar. El arquero de ellos tuvo un par de buenas intervenciones, argentina intentaba con mucha gente, pero empezaba a desnudar lo que sería la clave del juego, impotencia e impericia a la hora de crear espacios y abrir huecos en una defensa bien parada y con mucho sacrificio. Chile tuvo su primer expulsado y definitivamente resignó tenencia y apostó a alguna contra aislada. Esta fue la peor faceta del equipo, la falta de ideas, claro, los jugadores con riqueza técnica suelen desequilibrar por talento y con jugadas individuales, se tiraron un par de paredes y se buscó mucho por el centro, los laterales argentinos se sumaban al ataque, casi obligados por la situación, pero no aportaron nada, por derecha ingresó un chico con la Nº 15 que intentó algún desborde con cierto éxito, pero la resolución de las jugadas fueron todas similares, chocar y chocar por el medio, o contra el arquero (de muy buena actuación) o contra defensores, no aparecieron mayores variantes, tal vez haya sido lo mas preocupante.

Lanzini deberá mejorar bastante.


Para resumir, se juntó gente de buen pie, cuando tuvieron espacios crearon cierto riesgo, faltó juego colectivo y cuando Chile se cerró las limitaciones Argentinas se hicieron muy notorias, faltaron ideas, hay culpa del dt en este aspecto, no se puede jugar sin laterales, o para generar espacios o para aprovecharlos, punto clave para mi gusto, déficit obligado para corregir, los pendejos suelen desbordar energía, pero a veces esto puede resultar en contra, será el punto de partida en el trabajo para empezar a mejorar.
No creo que haya que dramatizar tanto, demasiada impaciencia en la gente, se escucharon insultos varios durante el segundo tiempo, la verdad que no los entiendo, algunos piensan que por pagar cuarenta mangos tiene derecho a putear a medio mundo, me banco que silben, pero no que los puteen, son pendejos en etapa de formación, cuando se cree que solo se debe ganar se demuestra falta de respeto hacia el adversario, que en este caso hizo las cosas muy bien y de la mano de Ravello se llevaron su merecido premio.
Esto recién empieza señores, aprender de los errores suele tener su recompensa, veremos que pasa, crédito abierto para el dt y la selección por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario