lunes, 17 de marzo de 2014

Palo x Palo

La Lepra perdió un partido sobre la hora, Instituto de Córdoba hizo el 2 a 1 a los 46´ del ST, las manos vacías para el conjunto de Trotta.

Desazón luego de la derrota


Un par de cosas para destacar, el equipo jugó bien, mostró la actitud a la que nos tiene acostumbrados, se agotaron los recursos para conseguir el empate, y luego para tratar de obtener la victoria, sin reproches en ese ítem.

Trotta hizo una dura autocrítica, "lo perdí yo, me dejé llevar por el entusiasmo y lo quise ganar, cuando lo conveniente hubiera sido cerrar el partido y asegurar el punto".

El padre de la criatura


No coincido con el técnico, el equipo fue a buscar la victoria, aun sabiendo que se exponía, obvio, con el resultado puesto no se puede hacer otra lectura, pero las decisiones hay que tomarlas en el momento oportuno. Hubiera sido una locura no buscar la victoria, el equipo se estaba llevando por delante a Instituto, había logrado el empate e iba por más, nada que criticar para mi gusto.

Si Lucas Gamba hubiera aprovechado alguna de las que tuvo, otro hubiera sido el resultado, ojo, no es excusa, estar fino para definir es un mérito que suele redituar en puntos, la Lepra careció de esta característica y le costó muy caro.

linda foto del festejo de Peralta


Cuándo es el momento para buscar los tres puntos?, estás jugando de local y quedan 15´ , si éste no es el momento, no sé cual es, con el diario del lunes es mucho más fácil.

Valoro la autocrítica del dt, pero no la comparto, el partido se perdió, es cierto, y a todos los que estábamos (público + jugadores) nos quedó una cara de póker bárbara, pero ésas son las reglas de juego, hay que asumirlas como tales, yo abono a un equipo que busca ganar en su cancha, no puedo hacer reproche alguno, un punto, de local, es casi nada, de visitante es otro tema.

Todo bien con la Lepra, el equipo jugó como se esperaba, no hay que dramatizar tampoco, el resultado es importante, pero no es lo único. Entiendo que en este camino el equipo va a darles más alegrías que tristezas a la gente.

Independiente es un equipo vertical, no sabe de especulaciones, tal vez deba mejorar en este aspecto, abonados al "palo x palo" el sábado se quedaron sin nada, ahí debe machacar el dt, pero a no volverse locos, esto es largo, y lo positivo es que el camino, para mi gusto, es el indicado.

El Miércoles hay que viajar para jugar con Patronato, hay que tratar de ganar, hay material para ello, veremos que pasa.

@el3delaU



2 comentarios:

  1. Excelente nota, comparto 100% !! Tuvimos 7 chances clarísimas de gol...no quiso entrar..Yo DT también lo hubiese ido a buscar... La seguidilla de partidos y el plantel corto están pasando factura, con lesiones, calambres y cansancio de los jugadores.

    ResponderEliminar
  2. No se dio Fabian, que vamos a hacer, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar