Follow by Email

sábado, 14 de julio de 2012

Fútbol Amateur - Semifinales Apertura

Nos presentamos con el equipo en buenas condiciones, teníamos algunas bajas, dos por suspensión y una por viaje, jugábamos contra el equipo que había quedado segundo en la general, es a un partido, nosotros, que habíamos quedado cuartos, debíamos ganar para poder acceder a la final, el empate no nos alcanzaba.
Ellos suelen tener muy buen dominio de la bola, gente con buen pie en todas sus lineas, y gran cantidad de players a disposición.
Era una parada complicada en la previa.
Se jugaron muy buenos 25 minutos iniciales, ellos esperando, y nosotros buscando con paredes y desbordes, en una buena jugada elaborada, entraron tocando con la bola al pie por el costado del área, el nueve nuestro, nuestro mejor artillero, definió cruzado y afuera, fue la mas clara, una de tres o cuatro.
En una salida de fondo, con pelota dominada, se duerme nuestro lateral y se la roban de atrás, encara el delantero, mano a mano contra el último defensor, que, viendosé eludido, no dudó en bajarlo, penal, gol, una lanza clavada en el medio del pecho. Caras largas, desánimo, embole, etc.
Se siguió buscando, ellos un poco mas atrás ahora, cuando finalizaba el primero un defensor de ellos llego tarde aun cierre y se llevo puesto a nuestro delantero rapidito, penal, gol, empate a uno, justicia, para lo que uno creía por lo menos.
Entretiempo.
Ya habíamos cometido un grueso error, que nos había costado el gol de ellos, de ahora en adelante tenía que darse todo a la perfección.
El segundo fue un poco mas trabado, nosotros mejor con la bola, pero ellos llegando un poco mas de contra, tuvimos una muy buena situación, tras una buena jugada individual de nuestro rapidito y, mano a mano, sesgado, fiel a su historia, decidió definir él, la tiró afuera, tal vez podría haberla tirado atrás, pero si la metía festejábamos todos, con el diario del lunes no es bueno opinar, y menos escribir en un blog.
A los 25 del segundo, ante la salida de un córner de ellos, el juez cobra un tiro libre, bastante discutido por nuestro equipo, a unos ocho metros del área, la clavó en un ángulo, nuevas caras de frustración, olor a partido definido.
Hicimos los cambios que nos quedaban, quemamos naves, y a falta de cinco minutos, ante la salida de un córner, metimos un centro fuerte, segundo palo, para que apareciera nuestro goleador y cabeceara arriba para poner el empate y la incertidumbre.
Quedaban cinco mas el descuento, se trató de llegar por abajo y por arriba, ellos en cada contra olían que se podía definir. Se cumplió el tiempo, el juez dió cuatro, a los tres tuvimos un tiro libre, arquero a cabecear, todas las fichas puestas en una sola bola. Centro al corazón del área, cabezazo de nuestro delantero que se pierde por el costado del palo.
Se acababa todo, y en otro pelotazo al área la despejaron, y salieron de contra, tres contra uno, de afuera la clavó en un ángulo el volante de ellos, hermoso gol, para rubricar un lindo partido.
No debíamos equivocarnos, cometimos un error en el primer tiempo, en el segundo no tuvimos tantas llegadas, no se pudo.
Como balance deberíamos decir que hicimos un buen torneo, alternamos buenas con malas, no somos un relojito suizo, ni mucho menos. Hay equipos mas parejos, y de los otros.
Habrá que mejorar para el clausura, para tratar de llevarnos el título.
Hoy se define el apertura, justo en estos momentos en que escribo estas sentidas lineas.
Como dicen algunos, el fútbol "siempre" da revanchas, que cliche por dios.
A llorar al calvario me gusta mas.