miércoles, 17 de mayo de 2023

Rayuela en mi mente

El viernes estuve en la librería de un amigo, fui por un libraco para un regalito atrasado, compré "literatura infantil" del Chileno Zambra por recomendación del dueño, me quejé un poco del precio, como debe ser, pero terminé sucumbiendo al intercambio capitalista. De pasada quise saber si tenía "El eternauta", ya habrán escuchado que la están filmando para Netflix con Darín, me pareció divina la edición, tenía tapa dura y blanda, no es barato, pero me pareció un lindo libro para tener en casa e incentivar las crías por si les dan ganas; llevo un tercio, qué bueno está, seguramente no descubro nada, pero qué capo el hdp, veremos cómo continúa, pero ahora entiendo porqué tenía tan buena fama su autor y su obra. Ayer me venía acordando de Cortázar, más precisamente de Rayuela, libro jodido que me la hizo parir, de a ratos no entendía un choto, de a ratos me enganchaba, pero me quedaron algunas cosas que me marcaron, o mejor dicho, me hicieron reflexionar, decía algo así como que "después de los cuarenta se vive de frente al pasado", y la verdad que es difícil evadir la nostalgia y los buenos recuerdos. Alguna vez leí "Lo bello y lo triste" de Yasunari Kawabata, por recomendación de la chica que laburaba en la librería, y los otoños ya no fueron lo mismo, me dio un sopapo que me hizo bajar dos cambios, no es fácil que un libro te deje cicatrices, a veces toca y se celebra, también abandoné grandes clásicos y otros ni los entendí, todo puede suceder en la viña del señor.


El Inter de Milán es finalista de la Champions, se morfó al rival de la ciudad en la ida y en la vuelta, Lautaro fue la figura de ayer, no solo es el capitán, también un poco el emblema de este equipo duro y práctico, no va a ser fácil superarlo en la final, más allá que todos sabemos que no van a ser favoritos. Está mal decir que es una linda revancha para el jugador argentino, pero un poco lo es, fue el jugador que peor la pasó en el Mundial, no jugó bien y estuvo lejos de sus expectativas, linda reivindicación. Hoy se define quién lo acompaña, el temible Madrid o el temible City, en la ida jugaron mejor los merengues, pero terminaron empatados, habrá que ver qué pasa ahora, ojalá pase el equipo de Pep, me gustaría que gane una orejona, aunque si no lo hace tampoco pasa nada, sería cerrar un ciclo exitoso de la mejor manera, la obra ya está hecha. Partidazo espero. 

Eso es todo.

@el3delaU


No hay comentarios:

Publicar un comentario