sábado, 8 de septiembre de 2012

Argentina - Paraguay

El loco Sabella se presentó con su rejunte en el Mario Kempes, ex Chateau, de la ciudad de Córdoba. El peor estadio que he visitado, nunca vayan a una popular, el arco mas cercano se encuentra a 50 mts., el otro ni se ve.
Armamos un equipo interesante del medio hacia arriba, jugó Messi con dos puntas por delante, Higuaín y el Pocho, dos fieras. En el medio el chapu Braña aportaba quite y equilibrio, eso si, cero distribución, un famoso cinco de marca. Al costado Gago, el alabado por toda la prensa, debe ser el jugador mas elogiado en proporción a lo que ha hecho, un tipo con un muy buen despliegue y marca, y buen manejo de pelota, un cinco completito, pero el dt no se anima a ponerlo solo en el medio, lo tira al costado y arma un tándem de marca y poco juego. El otro volante es Di Maria, un todo terreno, buen manejo, buena pegada y poca cabeza, gran desequilibrio en el uno contra uno, juega por instinto, no le pidan análisis de situaciones ni nada parecido, el vago la agarra y deja el tendal, no es el mas lúcido.
Los de atrás se la tratan de rebuscar, Garay y Fernandez deambulan en la zaga, Rojo cubre el lateral izquierdo y por derecha, a falta de Zabaleta, apareció Campagnaro, un central interesante, que se proyectó poquito y nada, no le daba para mas tampoco.
A los dos minutos se abrió el partido, habilitación de Gago para el Pocho, guapeada y bola hacia adentro para el Pipita, devolución de primera, se ensucia la jugada y le cae al Fideo, que la paró, miró y la colocó en la espalda del Pocho, la cual se fue a colar en el ángulo. Todo viento en popa. Paraguay debería salir un poco, podrían llegar los espacios y los riesgos para el equipo guaraní.
Córner, fatídico, un centrito, le cae al Chapu, que intenta cabecear y no llega, estira la mano y la conecta, penal, insólito, el árbitro lo miró como diciendo "no puedo no cobrarlo". Gol. Empate. Inmerecido, porque no.
A los 30 Higuaín arrancó de frente, y definió cruzado, pegado al palo. 2a1.
En el segundo todo igual, Paraguay agazapado y Argentina que no arriesgaba tampoco. Partido chato.
A Lio le quedó una buena de frente, encaró y desparramó, le salió el arquero y se la picó, dio en el palo, no fue su mejor definición, era un golazo. Tuvimos que esperar. A los 18 clavó un lindo tiro libre que dio en el palo y se metió, lindo gol, me alegro por Messi, hace lo que puede, que no suele ser poco, pero juega contra propios y extraños.
Paraguay murió de nada, le anularon un gol sobre el cierre y no mucho mas.
Partido con pinceladas de color, entretenido de a ratos.
Ganó cómodo Argentina.

el fideo Di Maria festeja el primer gol argentino



No hay comentarios:

Publicar un comentario