domingo, 16 de septiembre de 2012

Maravilla - Chavez Jr.

Con gran expectativa esperaba la pelea, una previa (organizada) caliente y con promesas de bollos por ambos bandos. 
El boxeador argentino levantó el perfil, casi obligado para poder llevarse alguna vez, una buena bolsa, y rindió sus frutos, por lo menos en su tierra, había un lindo ambiente en la previa, como desde hace mucho, los ochenta diría, Hagler, Durán, Martillo Roldán, Leonard y Herns que se molían a palos sábado por medio.

Se acaban las palabras


En su primera pelea en PPV se llevó 1.4 millones + comisiones de la venta de la transmisión, el mejicano se llevó 3 millones + comisiones + unos cuantos bollos en su rostro.

El primer roundo fue un embole, el mejicano disparaba y el argentino bailaba, sobre el final Maravilla empezó a conectar un par de buenos golpes, alcanzó, ante la inmovilidad del rival, para quedarse con los primeros puntitos de ventaja.
Los rounds sucesivos fueron con la misma tónica, Sergio bailaba y conectaba a su rival sin recibir grandes réplicas, buena velocidad de piernas, buena cintura, mostró su mejor repertorio en la primera mitad de la pelea.



Buen golpe de Maravilla

La segunda mitad fue parecida, el Junior empezó a tirar un poco mas y logró conectar algunas buenas piñas, maravila perdió movilidad y se empezaron a fajar sin tanto estilo, el famoso "palo x palo", situación no recomendada para el argentino, pero guapo él, se plantaba para lograr diferencias en todos los terrenos. 
Claras diferencias a favor de nuestro pollo en las tarjetas, según relatores de ambos canales argentinos y de golden ko, mejicanos ellos, enojados por la falta de movilidad de Junior, pero los rounds finales transcurrieron por su parte mas peligrosa, al filo del ko, demasiado golpe x golpe, con los riesgos que esto conllevaba.
Gran round diez de Sergio, con seguidilla importante sobre el rostro de Junior, round once parejito y a terminar la contienda.
Round 12: no había que arriesgar mucho, las tarjetas venían, aparentemente, claras en favor del argentino, pero bueno, se plantaron y se siguieron dando. Gran mano sobre el mentón, de quién?, del de maravilla querido, andanada del mejicano y Martinez besando la lona, a lo Rocky, quedaba un minuto, los mejicanos presenten explotaban por primera vez en toda la noche, la cara ensangrentada del púgil argentino era una clara muestra de que los golpes habían hecho mella. Levantáte querido, queda un minuto, levantáte y bailá, o agarrá, pero bueno, todos de pie, en el estadio y en las casas esperando el cierre.
Final dramático. 
Se levanta Sergio, se planta cara a cara y recibe y da, mas de lo primero, pero sigue, Junior no tuvo fuerzas para noquearlo, y Martinez no quiso correr, se plantó y se dieron hasta la campana final.
Un peleón del argentino, con un final inesperado y riesgoso, no lo perdió de casualidad sobre el final, de guapo nomás.

A esperar las tarjetas.
Con la adrenalina en sus punto mas alto esperamos la decisión unánime. 

Victoria de Sergio "Maravilla" Martinez, por puntos, 118/110 para dos jueces y 117/109 para el otro.
La cara de ambos peleadores delataba el rigor de la contienda. 
Linda y extraña noche de boxeo nos vimos, el jobato de quilmes se presentó en impecable forma, hizo todo para ganar, imagino un festejo prolongado y merecido, las cosas se disfrutan mas cuando es consciente de lo que cuestan, Martinez, a sus 37 años, está disfrutando de su primavera tardía. Bienvenida y que la disfrute, por tomarse las cosas en serio, y ponerle todo lo que estuvo a su alcance.

El cinturón con su nuevo dueño



No hay comentarios:

Publicar un comentario