lunes, 17 de abril de 2023

A pura música

Luego de un finde a pura música arranco la semana renovado. En verdad no puedo ni caminar, pero es mezcla entre el fobal y el recital supongo. Creer o reventar, el viernes estuve en el Mendorock un rato, vi "Nunca fui el empleado del mes", luego a mi pollo "Bruno Pinto" y luego a las chicas de "Néctar 02", cuando llegó "Alejo y Valentín" ya me estaba yendo, escuché tema y medio. Estuvo lindo, poca gente para mi gusto, a favor, el sonido impecable, el Le Parc está muy bueno, hay lugar para todos y todas, caí tipo 19:30, me sorpendió la cantidad de controles, no me gustó, había más gente de seguridad que asistentes, raro, había varios food truck, pero ninguno vendía vino, ni fernet, solo birra artesanal, flojo. Ir a chuparle la energía a los guachos siempre garpa, estaba bastante fresco y asumo que eso también limita un poco, aunque los pendejos andan con remera y uno con gorro y campera, pero bueno, hay que cuidarse. Bruno me gustó, un guachito con camiseta de Guaymallén, tiene 18 pirulos, muy tranqui, un típico especímen del indie argento, manso, los del empleado del mes también me parecieron buenos, otra onda, un poco más rockeros, un sonido más tradicional diría, después aparecieron las pendejas del néctar, no las podría definir, varios covers remixados con algo propio supongo, tienen onda, re guachas también, muy agradable. El último no lo escuché casi nada, pero el flaco que cantaba era otra onda, un frontman, acittud rockera al cien, se me hizo un tanto pretensioso al lado de lo que venía viendo, lo que no dice mucho, sólo una apreciación.


El Sábado estuve escuchando a Fito en Luján, hermosa noche, no puede fallar, a sus sesenta está muy bien el rosarino, disfruta lo que hace y se nota, se mandó el disco completo de un tirón y después de un intervalo, y ya bajo la lluvia, se tocó siete u ocho temas más para cerrar la jornada. En la vuelta del intervalo apareció el pretencioso (Alejo y Valentín) y su coequiper para cantar "es una cuestión de actitud", anduvo bien el guacho, le puso mucha onda y Fito se los agradeció. El promedio de gente rondaba los 45/50 pirulos, de hecho tuvieron que pedir una ambulancia antes que empiece para uno que se perdería el recital y tal vez bastante más, iban cayendo los soldados. Nos tocó un guacho al lado y no pudimos resistir y le preguntamos la edad, sonrió el pendejo, dieciseis dijo, viniste a acompañar a tu vieja (asomaba atrás una cuarentona), me gusta a mí, mirá qué bien dijimos, re piola el guachín, lo que sí, tenía los labios pintados rojo furioso, nos hicimos como que estaba todo normal, pero después cuchicheamos sobre el tema, será la moda de ahora, qué se yo, igualmente nada de nada me molesta, que cada uno la viva como quiere o puede. Cero drama y cero prejuicio, pero nos reímos un poco. 


Linda finde musical, nada para objetar. Con respecto al mundial de ajedrez, el sábado Ian se lo garchó a Ding y el domingo hubo revancha para el Chino, empate en tres, se puso hermoso, me fue imposible seguirlo, no les puedo contar más que esto.


Terminé "La Firma", el reality de Netflix de música urbana, ganó la que más me gustaba, poco emotivo igualmente, todo bastante artificial, no se pudo. También terminé la de India, RRR, nominada al óscar, una soberana verga, la primera hora es la más interesante, después deviene en un enlatado yanki donde los buenos inexorablemente se impondrán. Le sobra una hora y media, imaginate.


Sin más, me retiro.


@el3delaU







No hay comentarios:

Publicar un comentario